El Sevilla FC tiene la intención, de seguir con la regularidad que está teniendo en estos primeros partidos, de negociar y hacerse con Loïc Badé en propiedad a final de temporada. También cuenta con Marcao, al que espera recuperar para abril, y tiene a Rekik y Tanguy Nianzou con contrato, pero en los cambios previstos de cara al próximo curso parece claro que la zaga volverá a estar en el punto de mira.
A los errores cometidos ahí se debe, en gran parte, la situación del equipo en la presente campaña. El Sevilla ha pasado de ganar el Trofeo Zamora la pasada campaña a ser uno de los conjuntos más goleados del campeonato. Se fueron Koundé y Diego Carlos y llegaron un Marcao que ha podido jugar muy poco por las lesiones y un Nianzou que estaba demasiado verde tras dos años en el Bayern Múnich en los que tuvo muy pocos minutos. Y es algo que no se va a permitir de nuevo.
De cómo acabe el Sevilla la temporada y de lo que vaya a jugar en la próxima dependerá que la revolución que realice Monchi sea mayor o menor, y de que vayan a llegar unos jugadores de un caché o de otro. Pero la obligación del director deportivo sevillista es trabajar en todas las posibilidades.
En este sentido, el nombre que apuntan desde Barcelona no es precisamente de un perfil bajo y sería una apuesta segura. Según el Mundo Deportivo, el Barça habria puesto sobre la mesa el regreso de Clement Lenglet, un jugador con el que Xavi no cuenta y que va a regresar el próximo verano al Barça.
El internacional francés aún tiene dos años más de contrato con el club blaugrana, que el pasado año no le encontró acomodo y, en éste, ha sufrido para que el Tottenham lo aceptase. En el conjunto británico está jugando más que en el Barça -ya lleva casi 1.500 minutos-, pero tampoco es titular en la Premier League cuando están todos.
Según este medio, el Tottenham no quiere quedárselo y el Barça va a encontrarse el próximo verano, otra vez, con el problema de buscarle una salida. Y quieren encontrarla en un Sevilla que no podría afrontar traspaso -pese a que lo vendió por casi 36 millones de euros- si quiere poder hacerse cargo de la alta ficha del francés. O pagar algo por él y que Lenglet renuncie en su nuevo contrato a lo que cobra ahora.
Como con Memphis Depay, en Barcelona ven una salida en el Sevilla, pero los números que manejan unos y otros son muy diferentes. Lenglet sería un fichaje de difícil encaje económico y Monchi tampoco es muy dado a reclutar jugadores que pasaron por Nervión, salvo 'mitos' como Rakitic o Reyes. Eso sí, si encajara sería un fichaje Top al que nadie querría renunciar. Pese a la mala fama que se ganó en Barcelona, Lenglet mejora lo que hay.