Un micrófono encendido delata a Sampaoli en pleno tirón de orejas a Lamela

El técnico argentino escuchaba las declaraciones de su compatriota y pupilo, a quien reprendió 'por lo bajini' en la rueda de prensa previa al duelo de Champions entre el City y el Sevilla FC

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Un micrófono encendido le ha jugado una mala pasada a Jorge Sampaoli en pleno tirón de orejas a su futbolista Erik Lamela, encargado de acompañarle en la rueda de prensa celebrada en la tarde del martes en el Ettihad Stadium, previa a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League entre el Manchester City, ya líder matemáticamente, y el Sevilla FC, que jugará la Europa League tras ser tercero del Grupo G pase lo que pase hoy en Inglaterra.

El divertido momento, retransmitido por SFCTV y desapercibido en directo, lo ha compartido el usuario de Tik Tok @sfcsvq2. En el vídeo, de escasos 25 segundos, se escucha cómo Sampaoli reprende a Lamela tras escuchar con atención las declaraciones del extremo del Sevilla FC a preguntas de los periodistas locales sobre el duelo de Champions.

Lo que más le llamó la atención a Sampaoli no es lo que dijo Lamela, sino cómo lo dijo: en castellano, teniendo que ser traducido al inglés por un intérprete presente en la sala, un tedioso trámite que retrasaba la rueda de prensa y que el entrenador del Sevilla FC entendía a todas luces innecesario, teniendo en cuenta que el 'Coco' jugó ocho años en Inglaterra.

"Ocho años, hijo de puta, no son ladrones... en ocho años deberías hablar de corrido en inglés", le decía de manera espontánea Sampaoli. Lamela se justificaba alegando que hablaba "bien" el inglés, pero hasta cierto punto: "Tampoco soy inglés".

Erik Lamela se formó en la cantera de River Plate y dio el salto a Europa en el verano de 2011 para firmar con la AS Roma. En Italia jugó dos años y dejó 21 goles y 13 asistencias en sólo 67 encuentros. En 2013 se marchó a Londres y jugó ocho cursos en el Tottenham Hotspur (247 encuentros oficiales, 37 dianas y 27 asistencias), hasta que Monchi le fichó para el Sevilla FC en el verano de 2021.

Más preocupados por la imagen que por el City y el Betis

Al margen del momento divertido, Lamela se puso serio a la hora de relatar cómo está viviendo el vestuario este inicio de campeonato: "En el vestuario obviamente nadie está contento con esta situación, a nadie le gusta estar así, pero somos un gran grupo, estamos trabajando duro para revertir como hombres esta situación y es entendible que la afición tampoco esté contenta, los entendemos completamente, pero estamos trabajando durísimo día a día para que en un futuro cercano podamos estar celebrando diferentes cosas".

También se mostró tajante Sampaoli, a quien le preocupa la imagen este miércoles: "Nosotros sabemos las diferencias entre uno y otro equipo, tenemos que ser conscientes de eso e intentaremos minimizarlas. Saber que tenemos un partido trascendente para nosotros que puede ser importante y una oportunidad de dar un impulso, también es real, pero hay algún condicionante y no podemos hacer un partido con gente que no tiene entrenamientos, si pensamos que es un partido para improvisar, sería una falta de respeto para nuestro club y para la competencia. Entiendo que el Sevilla es un institución que no puede venir acá a improvisar por lo que pase el domingo, me importa mañana y luego el domingo. Tengo claro el escudo que defiendo y mi compromiso de cambiar, no es un partido más mañana, es determinante e importantísimo".