Y Mendilibar volvió a sacar la escopeta, un espectáculo en la banda

El técnico del Sevilla volvió a sacar su mejor repertorio en la banda del Nuevo Mirandilla, no paró de dar indicaciones, corregir posiciones y gritar a sus jugadores...

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar debutaba el pasado sábado como nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club con una trabajada victoria frente al Cádiz Club de Fútbol, un rival directo por la permanencia al que ahora supera en tres puntos además de ganar el golaverage particular en caso de que hiciera falta recurrir a ello a final de temporada.

Pero para lograr esos cuatro puntos de ventaja con respecto a los tres clubes que ahora marcan la frontera del descenso (Valencia, Almería y Espanyol), el Sevilla tuvo que sudar y mucho ante un Cádiz siempre aguerrido y difícil de batir en el Nuevo Mirandilla.

Las cámaras de 'El día después' de Movistar+ siguieron a José Luis Mendilibar en su vuelta a los banquillos y el técnico de Zaldibar no decepcionó. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, el míster del Sevilla no dejó en todo momento de dar indicaciones, siempre con su singular silbido.

En la primera parte lo tuvo que 'sufrir' Acuña, y en la segunda le tocó a Jesús Navas, pero durante todo el partido Mendilibar no paró de hablar con cada uno de sus jugadores, aprovechando cualquier parón para corregir posiciones, incluso el propio Dmitrovic por un par de saques de puerta que no gustaron al preparador nervionense.

Pedía a Joan Jordán que tocara, a Bryan Gil le explicaba algunos movimientos y a Youssef En-Nesyri que buscara la espalda de los centrales, hasta que al final, José Luis Mendilibar tuvo que sacar su ya archiconocida escopeta para apuntar a algunos de sus jugadores.

De la tormenta a la calma

Ya más calmado con el buen sabor de boca del triunfo, Mendilibar reconoció que "después de una victoria" está "más tranquilo". "El equipo está en situación complicada e iniciar con victoria ayuda. Dependíamos del Cádiz porque juega muy directo, nos faltó por momentos jugar más juntitos y es acostumbrarse a la idea, con el tiempo espero que podamos hacerlo. El fútbol es todo. Es dos toques, 40 toques… lo que pasa es que hay que tener calidad. Al final tenemos que convencernos de que hay que jugar más en campo contrario y buscar también jugar más en largo”, reconoció.

Además, Mendilibar destacó la capacidad goleadora de los futbolistas de ataque: “Hemos estado acertados de cara a gol, la gente de arriba ha metido dos y esa es la diferencia del Sevilla con otros equipos. Estos jugadores son capaces de meter gol, hemos sumado tres puntos pero tampoco nos podemos dormir. Hay que seguir pensando en ganar y también en pelear y correr mucho, si hacemos eso podemos ganar a cualquier equipo. Seguro que así las cosas salen bien”.