La lista del Sevilla FC que José Luis Mendilibar hizo pública a finales de julio, justo antes de comenzar la gira americana, ya dejó muy claro a tres jugadores que no iban a contar bajo ningún concepto de cara a la presente campaña y que lo mejor era que se buscaran una salida.
De esos tres, uno ya se marchó al Braga (Rony Lopes), otro está cerca (Augustinsson) y el tercero, Januzaj, tiene varias opciones encima de la mesa, aunque aún no ha dado el paso en ninguna dirección después de jugar la segunda parte de la pasada temporada en el Istambul Basaksehir turco.
Ninguno de los dos que aún están en Sevilla aparecía, como se esperaba, en la lista de dorsales que ayer hizo pública el club, pese a que aún hay dos huecos libres. Sí estaban jugadores como Gonzalo Montiel, que cambió de número, o Rafa Mir, que estarían en la rampa de salida. Pero no otros como Óscar Rodríguez que, según confirmó el director deportivo, Víctor Orta, ya tiene encarrilada su cesión al Alavés. El centrocampista madrileño, que apenas había jugado en la gira por Estados Unidos y México, vivirá su tercera cesión como sevillista.
No fueron las únicas ausencias llamativas, pues hubo otros dos nombres 'señalados', que no están en la lista y a los que, con ello, se les mostró la puerta de salida.
Uno es el marroquí de origen neerlandés Oussama Idrissi, del que anoche se supo que tiene muy avanzada su marcha al Damac FC de de la Saudi Pro League y que también tuvo una presencia testimonial en la gira americana.
Y el otro es un Thomas Delaney que sí participó más, pero al que la llegada de Djibril Sow le ha dejado con menos opciones de jugar este año y que también deberá buscar acomodo antes del 31 de agosto. El internacional danés sí había sido protagonista en el derbi ante el Betis, en el que había sido uno de los mejores del cuadro de Mendilibar.
Todos ellos tienen en común que eran de los que habían regresado al plantel para intentar hacerse un hueco en el equipo, pero, a tenor de esta lista, ninguno de ellos se quedará o, al menos, se le ha enseñado la puerta de salida. De ellos depende encontrar un lugar donde seguir su carrera deportiva.