Tras ganar el derbi en tierras mexicanas, el Sevilla afrontará en San Francisco su último partido amistoso de la pretemporada. El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone será la última prueba de fuego para saber cómo llega el conjunto nervionense al estreno liguero.
Y uno de los grandes alicientes que presenta este último test es el posible debut del cuarto refuerzo sevillista, Djibril Sow. Y sobre el pivote y el estado de forma en el que ha llegado ha hablado José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al choque: "Viene de estar entrenando con su exequipo, quizás pueda estar mejor porque lleva hasta más tiempo de pretemporada. Pero se tendrá que hacer a sus compañeros, a las ideas que tenemos de juego. Se le ve vivo, listo, seguro que primero aprende el idioma con facilidad, que será importante. Seguro que se adapta. El buen futbolista se adapta seguro".
A diferencia de los primeros amistosos, el preparados vasco ha asegurado que ya no habrá tantas sustituciones: "Estamos a punto de poder empezar LaLiga y quiero que mis jugadores jueguen el máximo número de minutos. Eso de hacer muchos cambios en el partido ya lo hemos tenido al principio de la pretemporada. Queremos que mínimo jueguen 70 minutos y que haya cinco o seis que jueguen los 90. Tenemos que estar a punto ya. En Detroit hicimos un equipo, en Guadalajara otro y en el tercer partido cambiará mucho con el equipo de Guadalajara. Considero que es lo mejor, cambiar las alineaciones iniciales".
Por otro lado, ha respondido a cómo está llevando el asunto de Tecatito Corona: "Es un jugador excepcional técnicamente, puede ser el mejor o de los mejores de la plantilla. Llegué faltando dos meses y medio y estaba arrastrando una lesión. No termina de recuperarse, hoy no ha podido entrenar con el grupo por el tobillo. Es una lesión que hace que le quite la continuidad. Nos gustaría mucho que pudiera quedarse con nosotros, que nos pudiera dar todo lo que tiene. Primero porque técnicamente es excepcional y si físicamente pudiera tener el tono... Como dice el club, estamos todos en venta. No sólo Tecatito".
Por último, Mendilibar ha agradecido el trato de la gente en las tres paradas de la gira: "En Guadalajara nos trataron fenomenal, tanto a la hora de entrenar como de llevarnos de un lado a otro la organización fue muy buena. No tenemos ningún pero que poner. Cuando dices Detroit, de vuelta y a San Francisco ves que son muchas horas, pero ha estado sensacional. La verdad es que estamos encantados de haber venido y de haber compartido esto con todos vosotros".