El mercado de fichajes invernal cerró en las principales ligas europeas este pasado 1 de febrero, sin embargo, los cambios en los banquillos siguen más vigentes que nunca. Con el segundo tramo de la temporada 2023/2024 en juego, los equipos se juegan el todo por el todo y diferentes objetivos en apenas cuatros meses. Unos de esos técnicos que apuran para volver a entrenar es José Luis Mendilibar. El ex del Sevilla FC estaría muy cerca de fichar por el Olympiacos de la Superliga griega.
El vasco se encontraba sin equipo desde que fuera destituido del conjunto andaluz el 8 de octubre de 2023. En Nervión se apostó todo por Diego Alonso, que a la postre fue estéril en cuanto a rendimiento deportivo y que propició la llegada de un tercer entrenador a Nervión como Quique Sánchez Flores.
Uno de lo grandes del fútbol heleno como Olympiacos vive horas bajas. Actualmente ocupa la cuarta posición de liga con 41 puntos, a nueve del líder, que es el PAOK con 50. El también exsevillista Diego Martínez comenzó la temporada siendo destituido a primeros de diciembre. Estuvo 22 partidos al frente del cargo. Tras él, el club se decantó por el portugués Carlos Carvalhal que sólo ha durado 11 encuentros (cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas).
En lo institucional el club griego también vive tiempos convulsos. Comenzó Antonio Cordón (ex del Betis) como director deportivo, pero el extremeño ha sido reubicado en el staff como Jefe de Operaciones. Su puesto en la dirección deportiva lo tiene en estos momentos Darko Kovacevic, quien fuera delantero de la Real Sociedad. Y es el serbio quien piensa en José Luis Mendilibar como relevo para el banquillo.
Sería la primera etapa de Mendilibar en un club extranjero. El ex del Sevilla dejó el club habiendo conquistado la Europa League de la campaña 2022/2023 en Budapest en aquella final ante la AS Roma de Mourinho. Su balance al frente del combinado rojiblanco fue de 30 partidos (11 victorias, 11 empates y ocho derrotas).
Anteriormente al Sevilla había dirigido a Alavés, Eibar, Levante, Osasuna, Real Valladolid, Athletic Club de Bilbao y Eibar en una primera etapa. De confirmarse su fichaje, Mendilibar tiene el objetivo de meter a Olympiacos en la próxima edición de la Champions League y esta campaña volverá competir en Europa. Los griegos se miden al Ferencvaros en la eliminatoria de playoff (dieciseisavos de final) de la Conference League.