Marcelino García Toral se caracteriza por su temperamento y con la intensidad con la que vive los partidos, lo que hoy le ha llevado a protagonizar un momento de mucha tensión con Lucas Ocampos en una tangana cuando ha sido cambiado en la que también ha participado Pepe Reina. Hubo insultos y empujones.
Las imágenes de televisión han captado un enfrentamiento que ha obligado a intervenir a más jugadores, como Dmitrovic, y técnicos para calmar los ánimos. En ese momento, el Sevilla mandaba en el marcador y los gestos efusivos con sus compañeros del atacante habrían desencadenado el encontronazo.
El exentrenador sevillista reconoció al final del choque que efectivamente había mucha tensión entre ellos, pero que todo acabó con el pitido final, tratando de restar importancia a una trifulca que marcó la segunda parte. "Son momentos de tensión. Ocurrió y ahí queda. Lo importante es la victoria y el nivel de ambos equipos ahora", explicó Marcelino, que incidió que tanto Sevilla como Villarreal no han cumplido las expectativas de principios de temporada.
"Estábamos ambos destinados a luchar por la parte alta, pero no lo hicimos, pero ahora estamos en mejor dinámica", indicó el asturiano, que no quiso hablar de victoria merecida. "No se puede hablar de justo o injusto porque es relativo. El fútbol se define por el acierto. Y el Sevilla lo tuvo en la primera parte y nosotros menos. Ganar te ayuda porque juegas para eso. Pero no ganando hubiéramos estado contentos igual con el nivel de juego y actitud".
Además, destacó la explosión de júbilo por volver a ganar después de mucho tiempo y por hacerlo de esa manera. "Después de tantos partidos sin ganar, ver esta explosión de júbilo te hace disfrutarlo más, que te sepa mejor", indicó el de Careñes, que ve muy complicado entrar en Europa pese a esta victoria.
"Es muy difícil porque quedan solo nueve puntos, pero nosotros tenemos que seguir ganando. Nuestros rivales han estado arriba durante todo el año, y eso dice que son regulares y nosotros no lo hemos sido. Seguiremos peleando y nos llegan dos rivales de mucha entidad como Girona y Real Madrid, el campeón. Pero ahora podemos competir con cualquiera", indicó Marcelino, que también se refirió a la lesión de Coquelin.
“Ha sentido en la pierna operada anteriormente que se le ha ido un poco la rodilla, vamos a ser optimistas. Que sea algo como lo que le pasó en Rennes, esperamos que se queden en un susto”, explicó.