Erik Lamela disputó anoche su último partido con la camiseta del Sevilla FC. El atacante argentino partía como titular en el once para suplir la ausencia del lesionado Isaac Romero. Pero la mala suerte se cebó con el ex del Tottenham Hotspurs, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 74 en detrimento de Dodi Lukébakio. Acaba contrato el próximo 30 de junio y no seguirá en la entidad. El conjunto sevillista ha comunicado este lunes que sufre una lesión que no le permitirá jugar en ninguno de los cuatro encuentros que restan para finalizar el campeonato.
El atacante argentino volvía a la titularidad con el Sevilla. No lo era desde el pasado 8 de noviembre en la fase de grupos de la Champions League ante el Arsenal en Londres. Las lesiones han castigado y continúan haciendo mella en Lamela. Esta campaña sólo ha podido participar en 845 minutos repartidos en 19 encuentros. Hasta 14 envites de Liga se ha perdido a causa de diversas lesiones. Y se perderá también las últimas cuatro fechas de la competición.
Informa el Sevilla la situación médica del jugador con el siguiente comunicado: "Erik Lamela, quien ayer participaba como titular en el partido ante el Granada CF, y que era sustituido ya avanzada la segunda mitad, sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. Pese a no tener afectación del resto de estructuras de la articulación, el futbolista argentino se despide de la temporada, pues no estará disponible antes de las cuatro jornadas que restan de competición liguera", desliza el escrito.
Una dolencia que ya se vaticinaba en la noche de ayer cuando Lamela abandonaba el campo con un vendaje en la rodilla derecha. A sus 32 años, dice adiós a la temporada y el Sevilla, pues acaba contrato y cambiará de destino. Equipos como el Corinthians de Brasil, River Plate de Argentina y la emergente y poderosa liga de Arabia Saudí siguen sus pasos.
Lamela llegó al Sevilla en el verano de 2021 en la operación de traspaso de Bryan Gil al Tottenham. En las tres temporadas que ha vestido la camiseta rojiblanca ha jugado un total de 92 partidos oficiales en total en los que ha marcado 16 goles y dado siete asistencias. Con la confirmación de lesión por parte de la entidad, el extremo ya es historia del club de Nervión.