No habrá castigo al Real Madrid por su campaña de descrédito y desprestigio al estamento arbitral, sobre todo, a raíz del último vídeo emitido en su canal de televisión y donde se ponía en juego la honorabilidad de los colegiados Díaz de Mera y González Fuertes. Más allá de la denuncia del Sevilla FC al Comité de Competición por este asunto, este miércoles se ha conocido que el Comité de Disciplina de la RFEF no sancionará al conjunto blanco.
La polémica sigue rodeando el pasado Real Madrid - Sevilla FC. Una controversia que se inició incluso antes de que el balón rodara en el Santiago Bernabéu. El conjunto que preside Del Nido Carrasco dio el paso de denunciar las artes madridistas contra la integridad de los árbitros y emitió un comunicado que decía lo siguiente:
"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.
El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.
El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".
Pues bien, este miércoles hemos conocido que tras la reunión mantenida por el Comité de Disciplina, no habrá sanción alguna al Real Madrid por sus vídeos dedicados a los árbitros y que reproduce semana tras semana en su canal de televisión. En una información adelantada por la Cadena SER, no se ha decidido tomar medida alguna ante el escrito presentado por el Sevilla.
Considera dicho Comité que no es una denuncia para abrir expediente ya que no se han infringido ningún punto del Código Disciplinario.
De esta forma, la denuncia pública del Sevilla, que contaba con el apoyo de LaLiga (que se personaba en la causa) no llega a buen puerto y queda en nada.