La portería del Sevilla FC registrará pocas novedades en la 24/25, una sola si no hay cambio radical de planes, decidiendo Víctor Orta que las inversiones se reservarán para otras demarcaciones más necesitadas. De esta forma, se cerró rápidamente la continuidad hasta 2026 del meta titular, Örjan Nyland, ultimándose estos días la ampliación de contrato del tercero en discordia, Alberto Flores, que también terminaba el próximo 30 de junio. Un año más de vinculación tiene Marko Dmitrovic, el único de los que terminaron el curso pasado que no cuenta, peinándose el mercado de agentes libres para poner un terceto fiable bajo palos a disposición del nuevo técnico, Xavier García Pimienta. Varios nombres han saltado a la palestra, si bien ahora toca esperar acontecimientos con el serbio, que ha declinado hasta la fecha varias propuestas y defiende su caché.
Un recién ascendido a Primera división como el Real Valladolid se habría interesado por los servicios del ex de la SD Eibar, que maneja sondeos desde Oriente Medio, aunque, por ahora, ninguno le ha convencido para cambiar de aires. Al balcánico le gustaría seguir en España, donde su ficha, relativamente alta por llegar sin ataduras a Nervión, escapa a las posibilidades de muchos. Otro que acaba de regresar a la máxima categoría, el RCD Espanyol, podría ser una solución, aunque Dmitrovic se lo está tomando con calma. En el Ramón Sánchez-Pizjuán tienen claro que una rescisión, compensándole monetariamente por ella, o una cesión compartiendo salario no son vías interesantes, por lo que apretarán para que su todavía pupilo ponga de su parte y deje una plaza vacante lo antes posible, aunque todo hace indicar que ese movimiento en la portería será postrero.
Tener que esperar no es tampoco un problema grave para los blanquirrojos, aunque las mejores opciones gratis se pueden ir esfumando. De momento, el deseado Koen Casteels, titular con la selección de Bélgica en la Eurocopa de Alemania, ya se ha decantado por los petrodólares saudíes, tras terminar contrato con el Wolfsburgo alemán, comprometiéndose por dos temporadas, como el madridista Nacho Fernández, con el Al-Qadsiah, recién ascendido a la SPL como campeón de la Segunda división del emergente país asiático, la Saudi First Division League. Un ex nervionense como Juan Soriano, que se ha salido con el CD Tenerife, sonó para Valencia CF y Rayo Vallecano, con el Getafe CF muy pendiente también de sus movimientos. El último de la terna de futuribles del Sevilla FC es Álvaro Fernández, libre después de expirar su ligazón con la SD Huesca, aunque empieza a ser cortejado igualmente por los citados dos clubes madrileños y algún otro de la elite.