El Sevilla Fútbol Club tiene el próximo martes una importante cita en la Copa del Rey. El conjunto de Quique Sánchez Flores visitará el Coliseum para medirse al Getafe de José Bordalás por un puesto en los cuartos de final de competición copera y de paso, seguir ilusionándose con prácticamente la única posibilidad que le quedan a los nervionenses de entrar en Europa la próxima temporada y conseguir un título.
Y esa misma ilusión está muy viva en la afición sevillista, que pese a ser el partido un día laborable como el martes, a las 20:00 horas, acudirá en masa al estadio getafense. La primera remesa de 300 entradas se agotó en apenas unas horas, por lo que el club de Nervión puso a disposición de sus socios una segunda de 485 localidades al precio de 30 euros, entradas que también se agotaron por lo que la gran presencia de aficionados sevillistas en las gradas está asegurada.
Pero no queda ahí la cosa ya que también el Getafe, como es lógico, a puesto a la venta las entradas para sus aficionados aunque en este caso a un precio superior, de 40 euros, lo que no ha gustado nada a la afición azulona, que ha estallado por redes sociales quejándose de la diferencia de precios y que además ha provocado que muchos sevillistas hayan adquirido sus entradas directamente desde la web del Getafe.
Así con todo, se espera que haya más de 1.000 sevillistas en las gradas del Coliseum el próximo martes, donde la afición nervionense empujará a los suyos en la búsqueda de los cuartos de final pese a que la situación deportiva esta temporada no sea la idónea.
El Sevilla, que disputará a partido único en el campo del Getafe los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, salió airoso de los dos únicos precedentes frente al equipo azulón en una competición cuyo título conquistó por últimas veces en 2007 y 2010, las campañas en las que se dieron esos emparejamientos.
Igual que ocurrió en la ronda de dieciseisavos con el Racing de Ferrol, su víctima en el encuentro por el título de la Copa de 1939, los sevillistas también le han ganado una final al Getafe, la de 2007 en el Santiago Bernabéu, en la que un gol de Kanouté decantó el choque (1-0).Tres años más tarde, el Sevilla ganó su quinta y, hasta el momento, última Copa en el Camp Nou de Barcelona (2-0 al Atlético de Madrid), final a la que llegó tras haber apeado en semifinales al Getafe, al que ganó por 2-0 en la ida (marcaron Luis Fabiano y Mario, en propia meta) y supo contener en la vuelta, perdida por 1-0 con gol de Soldado.