"La llegada de Ejuke al Sevilla es un reflejo de la caída libre del club"

El conjunto nervionense anunció este lunes su primera incorporación para la próxima temporada

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
3 min lectura

El Sevilla FC hizo oficial este lunes la llegada de Chidera Ejuke, primer fichaje de la temporada 2024/25. El extremo nigeriano llega libre tras acabar su contrato con el CSKA de Moscú y haber estado el curso pasado cedido en el Royal Amberes. Ejuke aterrizó este domingo en Sevilla, filtrándose unas imágenes en las que se ve al futbolista solo en la puerta del Hotel Lebreros, sin nadie del club haciéndole de guía. La forma de llegar ha sido peculiar. Se le vio el domingo solo, sin nadie del club.

"Sí, ahí solo, sin nadie, un poco reflejo del Sevilla actual, desguarnecido, que está en caída libre. Las formas no son las que nos tenía acostumbrado a todo el mundo. De hecho, ahora entrenadores como Sampaoli, Mendilibar o Diego Alonso han saltado un poco al cuello de la directiva criticando las formas, parece que todo el que se va ahora del Sevilla lo hace de malas palabras. También Fernando cuando se fue dejó unas declaraciones controvertidas. Es un Sevilla que tendría que mirar eso. La directiva actual se está cargando los valores y principios que siempre ha tenido el Sevilla, que si algo tenía es que el que se iba hablando bien del Sevilla... Todo el mundo no va a estar equivocado", opina Alejandro Sáez sobre dicho fichaje.

"Si te digo que lo conozco mentiría, igual que el 90 por ciento de los periodistas de Sevilla. Viene libre y físicamente parece un portento. Me gustaría asemejarlo al fichaje de Carlos Bacca en su día, que vino también de Bélgica, aunque Ejuke estaba allí cedido, y ojalá tenga ese rendimiento. La teoría es volver a los orígenes y emular lo que hizo grande al Sevilla como los aciertos de Monchi... Este jugador si tiene pegada, gol y un poco de fortuna será importante", sigue diciendo.

A cerca de Peque, que ya presiona para salir del Racing, Sáez asegura que "es un fichaje que viene a definir el Sevilla que se está intentando formar, un Sevilla con muchos problemas económicos. Vale unos cuatro millones de euros que yo particularmente no los pagaría, y creo que tampoco puede pagarlos. No pueden hacer frente a los 8 millones de euros de la opción de compra de Agoumé, que yo tampoco los pagaría... Y todo con García Pimienta en el banquillo, que no sé qué ha hecho para entrenar a este Sevilla. Un melón por calar que ojalá no salga a pepino".