La jornada 36 de la pasada LaLiga se vio salpicada por la información que sacaba el periodista Pedro Morata, de la Cadena COPE, el cual desveló que el Rayo Vallecano habría presentando una denuncia por el posible amaño del partido Sevilla FC - Cádiz CF disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y que finalizó con victoria del club amarillo por 0-1 gracias a un gol en el último segundo de Sergi Guardiola. Un resultado que mantenía vivo al club amarillo en la lucha de la permanencia. Ahora, según el Confidencial, medio de comunicación español, LaLiga ha dado un paso más ya que ha llamado a jugadores del Sevilla FC y el Cádiz CF para que hablen sobre lo sucedido sobre este tema.
El Confidencial, medio de comunicación español, señala que LaLiga ha puesto en manos de su Área de Integridad la denuncia que ha hecho el Rayo Vallecano por el posible amaño del partido Sevilla FC - Cádiz CF, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Según asegura este misma fuente el departamento de Integridad del entre organizador que está presidido por Javier Tebas ha abierto una investigación para esclarecer este tema.
El Área de Integridad de LaLiga va a citar a futbolistas del Sevilla FC y del Cádiz CF para aglutinar toda la información posible para aclarar si la denuncia que ha hecho el Rayo Vallecano tiene alguna base. Por ahora, no se sabe mucho más.
La realidad es que según el periodista Pedro Morata, de la Cadena COPE, el Rayo Vallecano recibió una información 48 horas antes por parte del representante de uno de los jugadores que afirmaba sobre un posible amaño del partido entre Sevilla FC y Cádiz CF. "Ésta es una información que hemos podido confirmar de fuentes oficiales del Rayo Vallecano esta misma tarde. Me había llegado que el Rayo habría presentado una denuncia en la Liga de Fútbol Profesional sobre el partido Sevilla-Cádiz, que ganó el Cádiz en Sevilla. Un partido que ha acabado con las opciones de Quique de seguir en el Sevilla y que es un resultado muy llamativo para quedarse en Primera. El lunes, 48 horas antes de ese duelo, recibió un aviso por parte un agente de jugadores en el sentido de que se podría producir un amaño del partido para que ganara el Cádiz. El Rayo puso por escrito esta información y lo denunció ante el Departamento de Integridad de LaLiga y le dijeron que se ponía en marcha la maquinaria para investigarlo. El Rayo ha hecho lo que había que hacer, que es ponerlo en conocimiento de LaLiga, lo cual no quiere decir que sea cierto", afirmó en GOL Play.