El presidente del Sevlla, José María del Nido Carrasco, confrmó ayer, en la gala de los Premios Blázquez, que confía completamente en el trabajo de García Pimienta y que cuenta con su completo respaldo y el del club pese a las dos derrotas consecutivas del equipo.
“Me habría gustado tener algún punto más a la jornada 13, pero mi confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla es hoy la misma que tras el derbi. Éramos conscientes de que estas cosas podían suceder, pero estamos tranquilos. La confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico es absoluta", apuntó el máximo mandatario, dejando claro que, a corto-medio plazo, no se cuestiona ni de lejos su continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
No obstante, el Sevilla, sin voluntariedad alguna, se ha visto envuelto de forma surrealista en una discusión que nada tiene que ver con Nervión y en la que le han 'colocado' a un entrenador, con dos protagonistas muy reconocidos en el fútbol patrio, los rusos Valery Karpin y Aleksandr Mostovoi, que dejaron huella en España en su etapa como futbolistas.
Como recoge As, todo parte de unas declaraciones del entrenador montenegrino Miodrag Bozovic, ex de Lokomotiv y Dinamo de Moscú, acerca de las virtudes de Valery Karpin en los banquillos, asegurando que el actual selecconador de Rusia y técnico del Rostov está capacitado para ponerse al frente de clubes importantes, momento en el que nombró al Sevilla como posible destino. "Es uno de mejores técnicos de Rusia y un gran entrenador. Sé que podría dirigir a un gran club, como, por ejemplo, Sevilla”, apuntó el balcánico, que, curiosamente, entre todos los equipos que hay, se acordó precisamente de los nervionenses.
No en vano, el asunto fue más allá, pues a Aleksandr Mostovoi, toda una leyenda en el Celta, no le gustó en absoluto la afrmación de Bozovic sobre su compatriota, pagando de nuevo los platos rotos el Sevilla. De esta manera, el 'Zar' respondió de manera contundente en el medo Soviet Sport. “¿Y Semak -en relación al entrenador del Zenit de San Petersburgo-, no podría trabajar en España? ¿Existen reglas diferentes allí? El fútbol es igual en todas partes. Cualquiera puede, yo también, trabajar en Sevilla y en otros lugares. ¿Qué hay de malo en eso? Vienes, firmas un contrato. Si funciona, genial. Y si no, te vas”, apuntó molesto Mostovoi, que la tomó con el entrenador montegrino por los halagos a Karpin.
“No hay necesidad de adularnos unos a otros, pero la mitad de nuestra comunidad futbolística así lo hace. Y no lo entiendo. Yo tengo preferencias en cuanto a club. Así somos la mayoría de los entrenadores: vivimos el presente, sobre todo nosotros”, indicó.