No bajan precisamente tranquilas las aguas por Nervión. Un amplio sector de la afición del Sevilla FC se organizó en los días previos al encuentro ante el Getafe CF del pasado sábado para poner de manifiesto su rechazo a la gestión del consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco desde la pasada Nochevieja. Alrededor de setenta peñas y organizaciones de sentir blanquirrojo, con la afamada Biris Norte y la Federación San Fernando al frente, se manifestaron en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán, al que accedieron luego con vestimenta amarilla y carteles en los que rezaba el mensaje 'Junior vete ya', en alusión al hijo del máximo mandatario entre 2002 y 2013, a quien, por cierto, no se le puede acusar precisamente de esconderse, ya que ha mantenido recientemente reuniones tanto con los peñistas como con los pequeños accionistas.
Otra cosa es que sus explicaciones convenzan a la base sevillista, que sigue de uñas con su rector y, dependiendo de lo que suceda en la junta extraordinaria del próximo 9 de octubre y de la ordinaria que espera antes de Navidades, tomará nuevas medidas de protesta. De momento, al menos, el equipo ha reaccionado gracias a un golazo de Jesús Navas y el pasado fin de semana logró en la quinta jornada del campeonato liguero la primera victoria de la temporada. Un resultado que, si bien no firma la paz, sí supone un alivio general y un posible punto de inflexión para que, al menos, el clima de tensión social se suavice un poco. Tras el 1-0 a los azulones, la plantilla agradeció a la grada su respalda y se restauró momentáneamente la comunión que durante lustros ha llevado al Sevilla FC a bañarse de plata en la Europa League y a convertir la Champions League en su hábitat, una situación diametralmente opuesta a la actual, en plena crisis deportiva y económica.
Con la firma intención de mantener esa conexión con la grada, los rectores nervionenses han lanzado una promoción de entradas para evitar que la próxima jornada intersemanal afecte al ticketing, una de las pocas fuentes de ingresos ordinarios que se mantiene, ya que la cita de la séptima entrega liguera ante el Real Valladolid se jugará a partir de las 19:00 horas del proximo martes 24 de septiembre, jornada laborable. Así, se ha decidido que sigan todos juntos, incluso revueltos, por lo que habrá precios reducidos para los socios rojos y abonados, quienes pueden adquirir ya una localidad a 20 euros en Gol Norte y Gol Sur; a 30 euros en Fondo; a 40 euros en Preferencia Grada Baja; y a 50 euros en Preferencia Grada Alta. Dicha promoción será válida hasta fin de existencias y también se podrán adquirir presencialmente en las taquillas el día del partido, siempre que todavía haya disponibilidad.