Jordán lo tiene claro ante el Atlético: "Tenemos que competir como animales"

El centrocampista del Sevilla no pudo jugar el pasado domingo por una inoportuna gripe: "el sábado me levanté falta y no podía", aunque ahora ya está listo para competir ante el Atlético de Madrid y el Fenerbahce

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Joan Jordán no pudo jugar el pasado domingo ante Osasuna debido a una indisposición de última hora que le obligó a quedarse en casa. El centrocampista catalán ha reconocido que desde el partido del jueves en Eindhoven ya no estaba al 100%. "Ayer tuve la posibilidad de ir tras haber tenido gripe. En Eindhoven estaba regular, cuando es fiebre te dan medicamentos para sentirte mejor, pero el sábado me levanté fatal y no podía. Una pena no haber estado con mis compañeros, vi a la gente dolida por la derrota, era un partido importante para nosotros, seguir con la senda de triunfos en Nervión. Creo que esta semana limpia nos vendrá bien para entrenar y enfocarnos en el partido tan bonito que tenemos el sábado", ha explicado el futbolista en los medios oficiales del club de Nervión.

Jordán, optimista por naturaleza, Jordán espera volver cuanto antes a la senda del triunfo: "En casa se sufre. Se vieron muchas cosas en el partido y desde casa se pasa fatal, el enfado a mí me suele durar, a día de hoy menos por la experiencia. Creo que le tenemos que dar siempre la importancia que toca, pero tampoco quedarse pensando y con la mosca detrás de la oreja es positivo. Soy una persona muy pasional que vive las 24 horas del fútbol, trato por momentos de aparcarlo, pero es verdad que me cuesta. Está siendo una temporada muy dura para todos y creo que aprenderemos de esto, mañana tenemos que estar dolidos, pero que nos sirva. Ahora contra el Atlético y en la situación que estamos, hay que tirar para arriba y ganar partidos. Tenemos que ir allí y competir como animales, tenemos que ir con ese sentimiento nuestro que tenemos, hay que cuidar eso, espero y deseo que vayamos con la mentalidad necesaria porque es un partido importante para nosotros a nivel clasificatorio y de sensaciones".

Y en Europa espera el Fenerbahce: "Cuando entra el sentimiento de Europa League de verdad en el club es decir 'podemos'. Es terrible, ese sentimiento de pertenencia se trasladó al campo en Colonia y volábamos. No sé si ganar o no, pero ese sentimiento de decir 'a mí me da igual quien tengamos delante, somos el Sevilla y vamos a morir'. Cuando tenemos ese sentimiento es un club brutal... hay que sacar un buen resultado, tenemos que hacerlo y poco a poco ir mejorando, que vayamos convencidos para hacer un gran partido en Estambul también".

Sobre el método de Sampaoli, Jordán explicó: "Desde que llegó, Sampaoli quería levantar al grupo anímicamente y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Luego vino el parón de selecciones y cuando vinieron los internacionales tuvieron que coger la dinámica que nosotros ya teníamos. Poco a poco se han ido haciendo las cosas mejor, aunque las últimas derrotas afean un poco todo. Pero tenemos que levantarnos".