La figura de Orjan Nyland está ganando en notoriedad dentro del Sevilla FC. Parte de la mejoría del club desde la llegada de Quique Sánchez Flores se da en el buen bagaje defensivo y en esta faceta destaca la intervención del portero noruego. Confirmado como titular indiscutible, su contrato termina el próximo 30 de junio. La intención del club y el jugador es la de continuar en el club sevillista, pero no lo hará a cualquier precio. Mientras tanto, los datos de rendimiento que despliega el que fuera cancerbero del RB Leipzig hacen que varios conjuntos del fútbol europeo sigan sus pasos.
Con la salvación matemática del Sevilla este pasado domingo ante el Granada, la entidad trabaja con más tranquilidad en varios asuntos pendientes. Uno de ellos es la renovación del guardameta Orjan Nyland. El papel del arquero nervionense es ejemplar, tal y como demuestran sus números. El equipo sevillista ha recibido únicamente dos goles en los últimos cinco partidos.
Además, Nyland es el segundo portero de Primera división con mayor porcentaje de paradas realizadas en relación a tiros recibidos, con un 78,7%, únicamente superado en esta faceta por el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, con un 79,3%. Por si fuera poco, el meta del Sevilla está en el top-3 del campeonato con menos goles recibidos por partido. Sólo ha encajado 19 en 20 encuentros.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las reuniones entre agentes del futbolista y el propio club se han intensificado estos últimos días. Añaden es este medio que aún no hay acuerdo pero esperan lograrlo próximamente. Porque la voluntad del jugador es continuar, tal y como desveló en una reciente entrevista: "Mi familia y yo estamos muy contentos aquí. Ser capaz de jugar para un club como el Sevilla es un gran privilegio y me gustaría seguir haciéndolo en los próximos años. Ahora toca disfrutar del fútbol. Seguro que acordamos algo y ya veremos qué pasa", sentenció.
Nyland llegó este pasado verano procedente del RB Leipzig con la carta de libertad bajo el brazo. Sólo firmó un año y eso hace que varios equipos permanezcan siguiendo su situación de cerca. Sobre todo, de la Bundesliga alemana, donde conocen bien al meta.
Tal y como informó en su día ED, desde finales de febrero se trabaja intensamente en su continuidad. El jugador quiere seguir pero no lo hará a cualquier precio. Su estatus y papel en el equipo ha cambiado, como reflejan sus estadísticas y quiere asegurarse una mejora de contrato y al menos dos años de contrato. A finales de mes habrá noticias sobre Nyland.