Uno de los grandes problemas que arrastra el Sevilla FC es su falta de gol. Su delantera es la única de Primera división que aún no sabe lo que es marcar un tanto en la presente campaña. Isaac Romero anda lejos del nivel de acierto que mostró la campaña pasada y Peque ha desaparecido de los planes de García Pimienta tras una fase en la que se ganó su confianza como mediapunta. Pero la mayor decepción, sin duda, la protagoniza Kelechi Iheanacho.
Tras la marcha de Youssef En-Nesyri, el gran goleador nervionense del último lustro, Víctor Orta apostó por hacerse con el ariete africano a coste cero, con la esperanza de que recuperase su mejor nivel después de una última campaña discreta con el Leicester, en la segunda inglesa. Pero, de momento, su fichaje va camino de convertirse en uno de los grandes fracasos del director deportivo. Ha participado en 7 partidos de LaLiga sin ver puerta, si bien anotó un doblete ante el modesto Las Rozas en la Copa del Rey. Pero lo peor son las sensaciones que transmite, evidenciando que su tono físico no es el más adecuado todavía, pese a llevar ya tres meses de trabajo con el equipo.
En este tiempo, el ex del Manchester City ha tenido que marcharse en los tres parones para concentrarse con su selección, algo que tampoco le ha beneficiado, desaprovechando la ocasión para continuar con su puesta a punto y su aclimatación a las ideas del entrenador. Además, sus largos viajes tampoco le han servido para coger confianza con la camiseta de Nigeria, quedándose sin jugar tanto en los dos encuentros disputados en septiembre con en la victoria sobre Libia en octubre, cuando además vivió un auténtico calvario junto a su compañero Ejuke al suspenderse el segundo de los choques previstos ante el mismo rival.
Esta falta de oportunidades no ha impedido que Austin Eguavoen siga confiando en Iheanacho, que podría tener al fin su oportunidad este jueves, en el choque a domicilio ante Benín (20:00 horas), clasificatorio para el Mundial de 2026. Según el periodista Adepoju Tobi Samuel, que sigue la actualidad de las 'Super Águilas', el sevillista apunta al once en un encuentro clave, pues los nigerianos aún no conocen la victoria después de cuatro jornadas disputadas, destacando igualmente el compromiso del delantero en los entrenamientos pese a haber perdido protagonismo en su combinado nacional, con el que ha firmado 15 goles y 8 asistencias en 54 partidos.
Ya que no puede contar con él durante este parón, no cabe duda de que García Pimienta deseará que su pupilo aproveche el periplo internacional para volver con las pilas cargadas. En cualquiera caso, el club no descarta ya prescindir de sus servicios en el próximo mes de enero.