Saúl Coco es uno de los centrales más apetecibles del mercado español. A punto de entrar en su último año de contrato en la UD Las Palmas, bajo la amenaza de pasárselo en la grada si persiste en no renovar, el internacional por Guinea Ecuatorial estudia propuestas de España y el extranjero para cambiar de aires. Entre ellas, una del Sevilla FC para seguir a las órdenes de García Pimienta y otra para estrenarse a las de Manuel Pellegrini. Todo se encuentra en un estado muy embrionario, siendo más sondeos que ofertas, aunque los clubes interesados ya saben lo que pretende el lanzaroteño y éste, lo que le esperaría en según qué destinos. Con todo este escenario, desató muchos rumores una imagen del zaguero este martes por la mañana en el Aeropuerto de San Pablo, aunque, por ahora, nada que ver con ningún avance en cuanto a su futuro.
Coco, en realidad, volvía de pasar unos días en la provincia de Cádiz con unos amigos y compañeros como Marc Cardona, Álex Domínguez y Enrique Clemente. En algunos foros de internet y en redes sociales se especuló con que llegase a Sevilla para asistir a la boda de Álvaro Valles, si bien, tras un fin de semana con Jerez de la Frontera de base de operaciones y muchas escapadas a la preciosa costa gaditana, Saúl tomó un vuelo hacia su tierra, Lanzarote, para continuar con sus vacaciones, ya que en menos de tres semana tocará volver al trabajo en Gran Canaria, en una situación contractual delicada y todavía sin entrenador, pues los amarillos están esperando a que se resuelva la final del 'play off' de ascenso a Primera división para saber si tomará las riendas Luis Miguel Carrión (lo hará si no sube el Real Oviedo) o Rubén Albés (si hay promoción carbayona).
En Heliópolis se buscan, al menos, dos centrales, ya que Sokratis Papastathopoulos se ha retirado y Chadi Riad ha sido traspasado al Crystal Palace, por lo que sólo quedan en plantilla un Marc Bartra que viene de un año casi en blanco por lesión y Germán Pezzella, con la amenaza de que River Plate pague su cláusula de cinco millones de euros en cualquier momento. De ser así, el Real Betis lo reinvertiría, mejor ya bajo la regla 1:1, en un central de cierto nivel y capacidad de revalorización, con Saúl Coco bien subrayado en la agenda. Por su parte, en Nervión ha salido Sergio Ramos, no se cuenta con Federico Gattoni y hay muchas dudas con Marcao Teixeira por sus continuas lesiones, por lo que se buscan acompañantes para Tanguy Nianzou, un Loïc Badé que se incorporará más tarde por los Juegos Olímpicos y Kike Salas, contando con los comodines de Nemanja Gudelj y José Ángel Carmona.