Gudelj: "Te vienes a un partido aquí y ahí ves lo que es jugar para el Sevilla"

El centrocampista serbio se ha mostrado "contento" por continuar en Nervión, dejando clara su gran afinidad con la afición y dando una lección sobre su capacidad de superación y adaptación al club sevillista

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Nemanja Gudelj, centrocampista del Sevilla Fútbol Club, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación que se han dado cita en el acto de su renovación con el club nervionense hasta el 30 de junio de 2026. Ahí, el serbio ha reconocido sentirse como en casa. "He notado muchísimo cariño, lo llevo notando cuatro años seguidos, por eso digo que es mi casa y estar aquí, con esta afición, es muy difícil de explicar, últimamente todos los mensajes que me han llegado han sido así, no los puedo responder a todos, ojalá pudiese, desde aquí darles las gracias a todos", ha comenzado el serbio.

Sobre su actitud de no rendirse nunca, Gudelj ha explicado: "No sé si hay un secreto, soy así no sólo en el fútbol también en la vida. Desde pequeño, gracias a mi familia que me ha hecho una persona así, no rendirse nunca... no sólo lo utilizo en el fútbol también en la vida. Mi padre fue futbolista profesional en la elite muchos años y a mi hermano y a mí nos ha ayudado mucho para ser lo que somos ahora, nos ha formado en esa parte, eso es más o menos el secreto".

Su cambio de rol el verano pasado: "Lo acepté con la cabeza alta, al final no tengo 18 años, sé qué es el fútbol, hay periodos malos y buenos, es lo bonito del fútbol... Cuando pasa un tiempo donde no salen las cosas bien o no eligen tu nombre en el campo hay que seguir fuerte y con disciplina para dar todo de ti mismo, para que al menos te puedas decir que has dado todo, simplemente no era mi momento. El fútbol es tan bonito que pueden pasar mil cosas en un día, hoy puede salir algo mal pero mañana cambiar totalmente la película, hay que confiar en uno mismo para salir adelante y es lo que he hecho".

Por qué es especial Sevilla: "Son tantas cosas que es difícil nombrarlo todo, el club me ha dado una sensación de estar en casa desde el primer día y eso no es fácil para los futbolistas que cambian de clubes, viajan mucho, no tienen un sitio fijo donde sentirse en casa y aquí lo encontré, es una de las grandes cosas de este club, el que ama este club lo hace con el corazón entero. Te vienes a un partido aquí y no tengo que describirte nada, ahí ves lo que es jugar para el Sevilla Fútbol Club".

Volverá al centro del campo: "No he hablado de mi posición, yo jugaré donde el míster me necesite, daré el 100% siempre, estoy cómodo tanto de central como de pivote, donde me necesite el míster ahí estaré".

Le gustaría retirarse en el Sevilla: "Primero estoy contento de renovar en este club tan grande, pasar sólo por ese pasillo y ver las copas ya ves lo grande que es este club. Claro que me gustaría pero eso ya se verá en el futuro, aunque primero contento de poder seguir aquí".

Su objetivo en el club: "Sigo con los mismos sueños pero quiero seguir siendo importante en el equipo, quiero ayudar al club lo máximo posible, por ganar me gustaría ganar la Copa del Rey, que aún no la he conseguido, pero hay que seguir así ha sido un trabajo increíble del club".

Espera empezar mejor esta temporada: "Nadie quiere repetir el inicio que hemos hecho la temporada pasada, el Sevilla nunca debería estar en esa zona, ahora toca olvidar lo que ha pasado, lo bueno y lo malo porque lo importante es lo que viene, siempre de frente".

Su renovación: "Hablé con el presidente, el vicepresidente y Monchi y la verdad que todo fue muy fácil y bastante rápido. Sólo que la temporada había momentos más importantes que cerrar el tema de Gudelj, por eso no teníamos prisa porque la dos partes teníamos claro que queríamos seguir el uno con el otro, era solo finalizar los detalles con la temporada acababa y las dos partes estamos contentas".