El gran gesto del Sevilla con la Semana Santa de la ciudad

La Fundación del Sevilla FC ha hecho entrega este miércoles al Consejo de Hermandades de desfibriladores que se podrán usar en el dispositivo de Semana Santa

El gran gesto del Sevilla con la Semana Santa de la ciudad
Miembros del Consejo del Sevilla en la Hermandad de San Benito - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Semana Santa 2024 se avecina a la vuelta de la esquina. Una de las épocas más esperadas en Sevilla y que marca el comienzo de la primavera. Este domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, comenzará de forma oficial. Siete días de pasión que durará hasta el Domingo de Resurrección, día 31. El Sevilla FC, muy presente siempre en las tradiciones de la ciudad, ha querido tener un gesto solidario con el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Un detalle con el que cumple todos los años y que escenifica el compromiso de la entidad con la seguridad en este periodo clave en la capital de Andalucía.

La Fundación del Sevilla ha hecho entrega este miércoles 20 de marzo de desfibriladores al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Herramientas sanitarias indispensables que podrán usarse en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa 2024. Una colaboración que se repite cada año y en el que también participan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Cada Semana Santa se producen incidencias. Sin ir más lejos, el año pasado se registraron más de 800 incidencias, siendo tres de ellas de carácter grave. Se pudieron solventar de manera satisfactoria gracias a estos desfibriladores.

El Sevilla y la Semana Santa

Involucrado en esta semana tan especial, el Sevilla siempre prepara una agenda cofrade plagada de reconocimientos y ofrendas. Años anteriores, el club ofreció sendos ramos de flores el Viernes de Dolores a los pasos de la Hermandad de Pino Montano, el de Jesús Cautivo y el de María Santísima del Amor.

El Sábado de Pasión hubo presentes para La Milagrosa, en la Avenida Ciudad Jardín, ante Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y María Santísima del Rosario.

Y durante la semana grande, el club se vuelca con las hermandades que realizan estación de penitencia en el barrio de Nervión y alrededores. El Lunes Santo se visita a la Hermandad del Polígono San Pablo, con Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Ya el Martes Santo, una representación del club estará en la Parroquia de San Benito Abad para acompañar a la Hermandad de San Benito en su salida. Una sentida ofrenda a los pasos de la Presentación al Pueblo, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación, en el barrio de La Calzada.

Y finalmente el Miércoles Santo, en la Parroquia de la Concepción, se realiza la visita al Santísimo Cristo de La Sed y Santa María de Consolación y a la Hermandad de San Bernardo para honrar al Cristo de La Salud y la Virgen del Refugio.