Víctor Orta es, sin duda, uno de los hombres más felices cuando se ha llegado al parón de selecciones del mes de octubre. El Sevilla que ha construido, poco a poco, va creciendo gracias, en gran parte, al buen rendimiento que están dando algunos de sus fichajes como son Nyland y Lukébakio, Ejuke, Peque o Agoumé. Se ven ya brotes verdes en el Sevilla que ha hecho Víctor Orta que está comenzando a recibir elogios hasta de sus mayores críticos. Con todo, le ha quedado una tarea pendiente a Víctor Orta y esa no es otra que mejorar la posición de delantero centro del Sevilla con la que no termina de acertar desde que se convirtió en director deportivo del club de Nervión en el verano de 2023.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, no termina de dar con la tecla en la posición de delantero centro en el que ha realizado hasta tres fichajes y ninguno de ellos ha rendido tal y como se esperaba de él. Un lastre para el Sevilla, primero la temporada pasada, y ahora en esta campaña en donde el entrenador García Pimienta está haciendo crecer al equipo sin que ninguno de los delanteros marque. Hasta tres fichajes ha realizado Víctor Orta en la posición de delantero para el Sevilla sin tener ningún éxito.
El último delantero, y más reciente por tanto, que ha fichado Víctor Orta para el Sevilla ha sido un Kelechi Iheanacho que llegó como agente libre después de acabar su contrato con el Leicester. El de Nigeria, a sus 28 años, ha jugado cinco partidos y no ha marcado, pero lo peor son las malas sensaciones que ha transmitido. De hecho, Iheanacho, estando Isaac Romero disponible es suplente en la rotación del Sevilla de García Pimienta.
Los otros dos delanteros que fichó Víctor Orta para el Sevilla fueron Mariano Díaz y Alejo Véliz, los cuales fueron contratados durante la temporada pasada, la primera que estuvo Víctor Orta como líder de la dirección deportiva del Sevilla. Estos dos refuerzos tampoco salieron bien.
Mariano Díaz, que actualmente no tiene equipo, firmó por una sola temporada y debido a las lesiones o problemas físicos nunca tuvo continuidad. El hispano-dominicano dio un mal rendimiento en el Sevilla tras disputar 13 partidos en los que no metió un sólo gol.
El último es Alejo Véliz quien llegó en el mercado de enero de la temporada pasada procedente del Tottenham Hotspur en calidad de cedido. El argentino jugó seis partidos y no marcó un solo tanto.
Esto quiere decir que los tres delanteros centro, Iheanacho, Mariano y Alejo Véliz, fichados por Víctor Orta para el Sevilla han jugado entre todos 24 partidos en poco más de una temporada y, por ahora, ninguno ha marcado un gol. Es, sin duda, el gran debe de Víctor Orta desde que es director deportivo del Sevilla: mejorar la posición de delantero.