Toda ayuda es poca, pensará Xavier García Pimienta, que sigue sin conocer la victoria al frente del Sevilla FC una vez disputadas las tres primeras jornadas de LaLiga. El preparador catalán, consciente de que la parte anímica es fundamental en un equipo que lleva dos años luchando por salvarse del descenso a Segunda división, con la única alegría de ganar la séptima Europa League, tras dos décadas gloriosas en zona Champions League y engordando sus vitrinas, no escatimará en recursos. Así, como avanzan los compañeros de 'Relevo', ha reincorporado a su grupo de trabajo a Richi Serrés, reputado 'coach' motivacional con el que ya compartió vestuario en la UD Las Palmas desde marzo de 2022 hasta el final de esa campaña y, aunque no renovó tras el ascenso a Primera, sí volvió para, en principio, ejercitar de forma colectiva la mente de los amarillos y, luego, de manera particular, pues no todo ese plantel lo recibió con los brazos abiertos.
Ricardo Serrés Lara, doctor en Psicología del Aprendizaje Humano, licenciado en Educación Física y entrenador superior de baloncesto, no se ha especializado, por tanto, únicamente en el balompié ni en su faceta como 'coach', si bien es cierto que es aquí donde más acapara contratos. Aparte del cuadro grancanario, formó parte del Real Sporting de Gijón y, más recientemente, se ocupó de la preparación mental de la nadadora Mireia Belmonte y, en París 2024, de la selección española de waterpolo, que se alzó con la medalla de oro. Precisamente este grandioso reto profesional en los Juegos Olímpicos ha retrasado hasta la pasada semana el fichaje del también catalán, que viajó a Palma de Mallorca dentro de la expedición y ha comenzado a desarrollar sus conocimientos en beneficio de un conjunto sin duda necesitado de un impulso en esta apartado.
De hecho, el nombre de Serrés ya saltó cuando se conoció de quiénes se rodearía García Pimienta, confirmándose luego que Álex García, Albert Peris y David Gómez iban a ser sus colaboradores más cercanos, aunque el Sevilla FC ha hecho un esfuerzo y cumplido los deseos del otrora responsable del Barça Atlètic de reencontrarse con el 'coach' al que atribuye parte del mérito del regreso a la elite de la UD Las Palmas tras varios años en los que se quedaba a las puertas o erraba en el momento de la verdad, 'play off' incluidos. Ahora, este profesional, que ha alcanzado el éxito en un evento de magnitud global como los JJ.OO., tiene la misión de reflotar anímicamente a los nervionenses.