Sevilla
Girona
El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, sumó ante el Girona 18 partidos consecutivos sin ganar, los 14 últimos que dirigió a la UD Las Palmas y los cuatro primeros de su etapa como sevillista. El dato individual es demoledor, aunque lo que preocupa al sevillismo es su equipo, el cual ha pasado de no ganar dejando buenas sensaciones a perder recuperando los fantasmas de temporadas pasadas.
"Creo que la primera parte hemos hecho cosas muy bien, diría que hasta hemos tenido ocasiones, pero tenemos que tener certeza. No hemos estado acertados y un error a nivel defensivo ha permitido que se pusiesen por delante. La segunda mitad, creo que el partido estaba abierto, no hemos estado contundentes y con el segundo gol el partido se ha acabado. Hemos intentado reaccionar, pero sin demasiado orden. El Girona lleva mucho tiempo junto, han sabido jugar. Lo que queda son los goles y la contundencia que han tenido en defensa los de Míchel", analizó García Pimienta en sala de prensa tras caer 0-2 ante el Girona.
"Aquí mandan los resultados" y "nos falta contundencia en ataque y en defensa" es el resumen de lo que le está ocurriendo a este Sevilla. "Estoy convencido de que va a salir bien, están jodidos por los resultados, pero confío en estos chicos. Esto es un proceso, todo esto necesita su tiempo. Aquí no hay tiempo, pero estoy convencido de que las victorias llegarán", siguió diciendo el técnico catalán.
"Estoy enfadado y preocupado. La afición es soberana, en la primera parte nos ha llevado, como pasó ante el Villarreal, en cuanto damos un poquito, la afición se enciende. Esa exigencia es lo que hace grande al Sevilla. Esto es responsabilidad nuestra, tenemos que devolver al Sevilla donde se merece", apuntó sobre la situación en la grada.
No estaba para rumores de fichajes y no quiso entrar al trapo con el tema Lucas Ocampos. "Está lesionado y esta semana tampoco podrá entrenar con el equipo", dijo. Sí que alabó el debut de Valentín Barco, sobre el que se extendió en los medios oficiales del club. "No era fácil. Juegas en casa con tu afición, pero contra un rival difícil. El Girona tiene las cosas muy claras, lleva mucho tiempo trabajando juntos, con este míster, haciendo las cosas muy bien y tras una temporada magnífica. Pero Valentín ha tenido una buena actuación, con mucha garra, con juego por dentro... Es un chico joven que tiene que seguir mejorando, pero estoy contento con su debut", concluyó.