A sus 44 años, Paco Gallardo sigue creciendo en su carrea como entrenador. Después de una larga trayectoria como futbolista, en la que llegó a jugar 103 partidos con la camiseta del Sevilla FC, el que fuese extremo diestro colgó las botas hace ya una década en el Puskás Akademy de Hungría. Cerrada esa etapa, regresó a Nervión para asumir diferentes cargos durante un lustro. Pero acabó siendo destituido y tanto Víctor Orta, primero, como la Real Federación Española de Fútbol, actualmente, han sabido valorar que se trata de un técnico más que válido, especialmente para potenciar el talento de los más jóvenes.
Su primera experiencia llegó al frente del Sevilla C en la 17/18, si bien esa campaña la acabó en el cuerpo técnico de Caparrós en el primer equipo, situación que se repitió al curso siguiente, el cual había comenzando como adjunto del utrerano en la dirección deportiva. Fue entonces cuando le llego la oportunidad de dirigir al Sevilla Atlético, al que ascendió a Primera RFEF en la 20/21, con la plantilla más joven de la categoría. Pero en su tercera temporada al frente del primer filial nervionense, una mala racha de resultado le costó el puesto.
Su trabajo, sin embargo, no había caído en saco roto, recibiendo en 2022 la llamada de Víctor Orta para que se sumase a su proyecto en el Leeds United. Allí trabajó a caballo entre el primer equipo, el sub 21 y la academia, buscando el desarrollo individual de las jóvenes promesas del conjunto inglés, si bien acabó logrando un nuevo ascenso, esta vez a la Premier League 2, con el equipo sub 21 e incluso le dio tiempo de estrenarse en el banquillo del primer equipo como interino. Fue ante el Manchester United en Old Trafford, obteniendo un meritorio empate junto a Michael Skubala y Chris Armas en un triunvirato de emergencia.
A final de temporada, pese a los éxitos, Gallardo llegó a un acuerdo para salir del conjunto inglés, enrolándose el pasado enero en la Federación, donde en poco tiempo no ha parado de crecer. Se incorporó al organigrama en calidad de técnico adjunto, pero en marzo ya dirigió un partido de la sub 15 ante Italia (1-1) y un mes después se sentaba en el banquillo de la selección española sub 18 en un doble compromiso amistoso ante Suiza (ganó 3-0 y empató 1-1).
Ahora, tras la marcha de José Lara a Siria para convertirse en su seleccionador absoluto, el ex sevillista es el elegido para asumir el mando en la sub 19 que se acaba de coronar campeona de Europa, según adelanta As. Un nuevo salto para un técnico con ADN nervionense y muy del gusto de Víctor Orta.