Fernando no se olvida: "El Sevilla ha perdido el hambre de la victoria"

El centrocampista brasileño, después de haber regresado a Brasil tras despedirse con honores del conjunto de Nervión, ha explicado para Relevo cómo fue su salida

Fernando no se olvida: "El Sevilla ha perdido el hambre de la victoria"
Fernando Reges en su despedida del Sevilla FC - Sevilla FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El pasado 4 de enero, la lluvia no impidió que el Ramón Sánchez Pizjuán despidiera a Fernando Reges como una leyenda sevillista antes de dar comienzo al partido frente al Athletic Club. El conjunto de Nervión ya parece haberle encontrado recambio en este mismo mercado de fichajes. El brasileño ya se encuentra junto a su familia en su país, aunque todavía no ha decidido su destino final. El pivote carioca no se olvida de su adiós al Sevilla y los sentimientos siguen a flor de piel.

El centrocampista ha hablado sobre su despedida del equipo sevillano para los compañeros de Relevo nada más aterrizar en Brasil. "Han sido 4 años y medio espectaculares, superiores a cualquier expectativa, donde he podido ganar títulos y conseguir récords. No esperaba que fuera tan genial", mencionaba sobre su etapa en el Sevilla FC.

Aquellos buenos momentos con el Sevilla, quizás hayan quedado manchados en su despedida al marcharse del club quizás atravesando el peor momento de su historia reciente. Si tuviera que quedarse con un partido, Fernando tiene claro que lo ha dado todo por la camiseta sevillista: "Si tuviera que elegir uno, quizá me quedaría con el partido contra Villarreal. A pesar de no haber ganado, fue mi último partido con la camiseta del Sevilla. Incluso lesionado, conseguí hacer un gran partido. ¡Honré la camiseta del Sevilla hasta mi último día!".

Todavía hay quien califica su despedida de un tanto precipitada, ya que el brasileño era una de las piezas clave del centro del campo sevillista hasta hace muy poco tiempo. Con la llegada de Diego Alonso, todo cambió, y así explicaba el brasileño su decisión de marcharse definitivamente del Sevilla: "Cuando sale Mendilibar y llega Diego Alonso. En los primeros cinco partidos no jugué nada. Ahí entendí que era el momento de buscar otro reto y regresar a casa para estar cerca de mi familia".

En su despedida se pudo ver el calor de la afición sevillista hacia el jugador. Incluso algunos mencionaban que había sido uno de los mejores pivotes que ha pasado por el conjunto hispalense. "Yo ya sentía mucho cariño de la afición cuando salía en la calle, pero cuando salió la noticia oficial de mi desvinculación con el Sevilla, sentí que realmente había dejado una huella bonita en la afición", destacaba Fernando.

Dentro de toda esa emotividad de su despedida, la realidad del club está en que esta temporada no está pasando por un buen momento. Y a Fernando no le tiembla el pulso a la hora de hablar de su percepción del vestuario actual del Sevilla. "Desde mi punto de vista, el Sevilla ha perdido el hambre de la victoria. Yo espero que vuelvan a luchar por la Champions League y por títulos pero tendrán que cambiar muchas cosas, especialmente volver a odiar las derrotas", finalizaba.