Ninguna de las partes quiere que se convierta en un nuevo culebrón, pero lo cierto es que la salida de Rafa Mir del Sevilla FC sigue escribiendo nuevos capítulos sin que parezca llegar nunca el desenlace final. Todo parecía hecho días atrás para que pusiera rumbo al Valencia como cedido, con una opción de compra de 5 millones de euros. Pero en Nervión se han negado a pagar el 10% de la operación que reclaman el jugador y su representante, comisión que sí estaban dispuestos a abonar en caso de que su traspaso definitivo se hubiese elevado a 6 kilos, que era la aspiración inicial del club hispalense.
Este contratiempo dio paso a horas de tensión entre las partes, con el temor de que todo se fuese de nuevo al garete, como sucedió en el mercado de invierno, después de que el delantero hubiese hecho un esfuerzo para rebajarse de forma ostensible su sueldo. Pero las negociaciones han continuado durante el fin de semana. El ariete murciano le ha propuesto al Sevilla FC llevarse un porcentaje menor, pero en el Sánchez Pizjuán no dan su brazo a torcer. Pese a ello, Rafa Mir es optimista y en realidad todas las partes confían en que el esperado desenlace llegue en las próximas horas.
Mientras tanto, según informa Superdeporte, hay nuevos clubes que, aprovechando el parón sufrido en la operación, han llamado a la puerta del aún atacante sevillista. Cabe recordar que meses atrás ya recibió ofertas desde Alemania (Wolfsburgo y Stuttgart), Francia (Lille) o Turquía (Trabzonspor). Pero la respuesta, como entonces, ha vuelto a ser la misma. Ha bloqueado todas las propuestas recibidas y sólo contempla la opción de jugar a las órdenes de Rubén Baraja en el conjunto che.
Tanto el jugador como el entrenador valencianista han dejado claro que no quieren que el asunto se eternice. La idea es que pueda estar en los primeros días de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. En caso contrario, ambos buscarán otras opciones. Pero Rafa Mir considera que el actual obstáculo que frena su salida no es insalvable y no debe torpedear una operación que, en su opinión, beneficia a todas las partes, también a un Sevilla FC que se ahorraría su elevado salario, aunque debería asumir el amortización de su fichaje (en torno a 2,5 millones de euros).
Mientras tanto, el delantero se entrena a las órdenes de García Pimienta y ha publicado en sus redes sociales un enigmático mensaje. "Comenzamos una temporada con la ilusión totalmente renovada y dejando atrás todo lo negativo. Volvemos a la casilla de salida. Vamos con todo", señaló. Quizás esa casilla de salida sea un Valencia por cuya cantera pasó sin poder asentarse en el primer equipo, con el que llegó a jugar 8 partidos.