El Sevilla FC no pasa por su mejor momento deportivo ni institucional. La campaña 22/23 tuvo un broche dorado, plateado en realidad, pues los nervionenses conquistaron en Budapest ante la AS Roma su séptima Europa League, aunque la primera vuelta fue para olvidar, con presencia en puestos de descenso y dos destituciones (Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli) antes de que José Luis Mendilibar lograra a tiempo una resurrección que, incluso, bordeó el premio continental igualmente vía LaLiga. La 23/24 tampoco es que se haya estrenado de la mejor manera precisamente, puesto que el vasco apenas duró nueve jornadas en el cargo, marchándose con el equipo más cerca del pozo que de su hábitat natural los lustros anteriores, aunque, por el momento, su sustituto, Diego Alonso, no ha logrado el deseado despegue. Societariamente, el ex presidente, José María del Nido Benavente, sigue luchando por recuperar su puesto, denunciando de paso el socavón en los fondos propios desde la pandemia.
Pese a este discreto panorama, ese pico glorioso ya mencionado ha sido suficiente para que se acuerden de la institución blanquirroja desde las más altas instancias. De esta forma, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) han elaborado una lista de candidatos con sabor sevillista para los prestigiosos Globe Awards 2023, que se entregarán el próximo viernes 19 de enero en el Hotel Atlantis de Dubái. El lujoso establecimiento de cinco estrellas en la isla Palm Jumeirah del más famoso de los siete Emiratos Árabes Unidos será el centro de reunión del mundo del fútbol euroasiático en esta 14ª gala. Los antes conocidos como Dubai D'Or se iniciaron en 2009, aunque no se entregaron hasta 2010, reconociendo desde entonces a clubes españoles, a sus jugadores y a sus dirigentes y entrenadores.
Por segunda vez en la historia, el Sevilla opta a los galardones de mejor club masculino y mejor presidente, pues ya en 2020 estuvo nominada la propia entidad y su entonces técnico, Lopetegui. Ahora, el campeón de la última edición de la UEL, séptima de sus vitrinas, también compite con José Castro, que luchará por esa consideración con sus homólogos de Manchester City (Khaldoon Al Mubarak), Benfica (Rui Costa), Nápoles (Aurelio de Laurentiis), Bayern de Múnich (Herbert Hainer), RC Lens (Joseph Oughourlian), FC Barcelona (Joan Laporta) y Real Madrid (Florentino Pérez). Por si fuera poco, también está entre los posibles ganadores a mejor director deportivo Monchi, nervionense hasta este verano y ahora enrolado en el Aston Villa, así como el portero Yassine Bono (ahora, en el Al-Hilal), que es uno de los señalados para ser mejor jugador masculino.