Entrevista ED con 'Elegancee': "Tengo mucho respeto por el Sevilla y por todo lo que me ha dado"

Izan Cortés es un joven que ha visto como la fama le ha llegado gracias a su talento innato y al elegir tocar uno de los himnos más famosos del mundo del fútbol, el Himno del Centenario del Sevilla

Entrevista ED con 'Elegancee': "Tengo mucho respeto por el Sevilla y por todo lo que me ha dado"
Izan, conocido como Elegancee posa con su órgano - @Elegancee_official
Juande PérezJuande Pérez 7 min lectura

Izan Cortés, 23 años, Almería, este joven saltó a la fama hace unos meses gracias a su talento. Pocos lo conocerán por su nombre de pila porque su nombre artístico es 'Elegancee'. Este joven andaluz toca el órgano desde que tenía 11 años pero el mismo confiesa que no sabe de solfeo y que todo lo hace de oído. A pesar de esto, supo conquistar el corazón de miles de sevillistas cuando se lanzó a tocar el Himno del Centenario del Sevilla. Con más de 100.000 seguidores en Tiktok, la fama no se le ha subido a la cabeza y es una persona humilde que está aprovechando lo que su órgano le ha dado ya que el "está donde está" gracias a este instrumento. Estos días estuvo charlando para ESTADIO Deportivo y esto fue lo que nos contó.

P: ¿De dónde nace tu afición por tocar el órgano?

R: Desde pequeño. Yo soy gitano. En nosotros nace el flamenco y desde pequeño el que no toca la guitarra toca el órgano, el cajón. A mí me dio por el órgano, me gustaba, pillaba las cosas rápido. A partir de ahí fui creciendo y me gustaba desde el primer momento. Empecé desde que tenía 11 años. Yo no sé nada de solfeo, todo lo que se es de oído.

P: ¿Cómo te dio por entrar en Tiktok?

R: No buscaba nada entrando en Tiktok. Lo hacía y lo hago porque me gusta. Lo que me ofrezca la vida lo aprovecho porque las oportunidades solo pasan una vez en la vida. Lo he hecho sin ningún motivo en especial.

P: ¿Cuándo publicaste tu primer video en Instagram pensaste que ibas a tener la repercusión que has tenido a día de hoy?

R: No. He llegado a 100.000 seguidores en Tiktok y yo me miro los vídeos de cuando a empecé y ahora y no me lo creo. Es imposible como he crecido tanto en tan poco tiempo y tan rápido. Dónde la gente ve que hago una fiesta, yo voy a trabajar, no veo la fiesta. Aprovecho el boom que estoy teniendo para trabajar y ganarme el pan de cada día. A mí me da de comer el trabajo que yo estoy haciendo, no la fama. Voy siempre con humildad por delante. He crecido por el trabajo que hago.

P: ¿Cómo se te ocurre tocar el himno Centenario del Sevilla?

R: No se me ocurrió a mí. Fue idea de un grupo de chavales que hizo grupo de sevillistas y me dijeron que era famoso en Twitter. Yo no tenía y me lo tuve que hacer. Me dijeron que si me importaba hacerles el himno del Centenario del Sevilla y yo estaba encantado. Al día siguiente estaba saliendo en el periódico, al mediodía el Sevilla me estaba escribiendo. Me llamaron de otros sitios, ponían mi música en el Sánchez Pizjuán. A partir de ahí empecé a subir como la espuma y hasta donde estoy hoy.

P: ¿Qué medio utilizó el Sevilla y que sentiste cuando contactaron contigo?

R: Me escribieron por Instagram y aluciné.

P: ¿Te gustaría tocar en el Sánchez Pizjuán?

R: Me gustaría tocar en el Sánchez Pizjuán, pero no me importa hacerlo en el balcón de mi casa delante con do personas. Cuando te gusta algo te da igual donde lo hagas y cuántas personas te estén viendo, lo haces porque te gusta.

P: ¿Tocarías el himno del Betis?

R: No. Siento que me estaría defraudando a mí mismo y me estaría decepcionando. Me siento muy sevillista y tocar el himno del Betis es como si estuviera traicionando a mi madre. Tengo mucho respeto por el Sevilla y por todo lo que me han dado los sevillistas y el sevillismo. No me sale del corazón defraudar a ningún sevillista tocando el himno del Betis.

P: ¿Eres sevillista?

R: Si, por supuesto. Antes no veía tanto el fútbol, antes cuando era pequeño lo seguía mas. Empecé a verlo más a raíz del boom y a día de hoy No me pierdo ningún partido del Sevilla

P: ¿Qué sentiste cuando tuviste el boom?

R: Lo noté cuando iba a comer o a comprar. Notaba como la gente me miraba. Pasaba por al lado de la gente y escuchaba mi nombre. Recuerdo que después de hacer el Himno del Sevilla me tuve que ir de un sitio en el que estaba comiendo. No me considero famoso, más bien conocido. Lo noto cuando salgo a la calle y la gente me para.

P: ¿Antes del boom, hacías bolos o solo tocabas en casa?

R: No, yo solo tocaba en casa con la familia y amigos. No me quería dedicar a esto, tocaba porque me gusta. Si es la oportunidad, hay que aprovecharla. En mi familia me decían que esto era lo mío y que lo aprovechase.

P: ¿Te han llegado propuestas de algún artista?

R: Me han llegado propuestas de artistas y han llegado a buen puerto pero no puedo decir nada más. Ya lo sabréis cuando salga.

P: ¿Sigues usando el mismo órgano que al principio?

R: Voy a cambiar de órgano. Me da pena porque me ha dado todo lo que me está pasando ahora mismo. Me da pena deshacerme de él, para mí tiene mucho valor sentimental. Gracias a mi órgano yo estoy donde estoy.