Rafa Mir sigue manteniendo vivo su particular culebrón. El delantero desea fichar por el Valencia CF en este mercado de verano y abandonar así el Sevilla FC, quien no cuenta con sus servicios y que quiere ahorrarse su salario que se eleva a casi 2 millones de euros. Al no cerrarse su cesión al Valencia CF, Rafa Mir se está entrenando con el Sevilla FC en pretemporada con normalidad, aunque bien es cierto que se tiene previsto una nueva reunión para abordar su salida del club de Nervión.
Rafa Mir ha protagonizado una de las imágenes del entrenamiento que ha realizado el Sevilla FC en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El equipo que dirige García Pimienta sigue su puesta a punto de cara al inicio de la próxima campaña y entre los jugadores que forman ese equipo estuvo un Rafa Mir, como ha captado El Chiringuito de Jugones, que aún tiene que decidir su futuro. Para acelerarlo, hay una nueva cita con Rafa Mir.
Y es que según apunta Héctor Gómez, periodista especializado en la información del Valencia CF, está previsto que Rafa Mir y el Sevilla FC se reúnan y mantengan conversaciones en las próximas horas para desbloquear su cesión al Valencia CF, que es la única opción que desea el futbolista que además sabe que Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF lo quiere en su plantilla.
No hay que olvidar que con todo pactado para que Rafa Mir se marchara del Sevilla FC en calidad de cedido al Valencia CF, la operación se rompió cuando el entorno del delantero exigió un 10 por ciento de los 5 millones de euros de la opción de compra que tenía el Valencia CF si el club de Mestalla la ejecutaba. El Valencia CF había puesto fecha límites al Sevilla FC, ya que quiere cerrar la incorporación de Rafa Mir lo antes posible pero, a pesar de que ese supuesto plazo se ha sobrepasado, aún se mantiene vida una negociación que se está alargando más de lo que las partes implicadas deseaban.
De este modo, habrá que esperar acontecimientos, pero la realidad es que el Sevilla FC no cuenta con Rafa Mir y el delantero quiere marcharse del club de Nervión para fichar por el Valencia CF. Motivo más que suficiente para que se encuentre una solución que no llegó en el pasado mercado de fichajes de invierno y que ahora tampoco se alcanzó. Mientras este ocurre, Rafa Mir se centra en entrenarse para no perder el tono físico y estar listo en el Sevilla FC o en el Valencia CF, como desea. "Comenzamos una temporada con la ilusión totalmente renovada y dejando atrás todo lo negativo. Volvemos a la casilla de salida. Vamos con todo", escribió el delantero en sus redes sociales.