Un gol de Youssef En-Nesyri, al borde de la media hora, y otro de Bryan Gil, poco antes del descanso, han dado este sábado al Sevilla FC un importantísimo triunfo por 2-0 ante el RCD Mallorca para escapar de las llamas del descenso y celebrar su cuarta victoria seguida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Al extremo barbateño le costó contener la emoción ante las cámaras, en un día soñado que le dedicó a su familia y a su fallecido abuelo. Cumpleaños, titularidad, gol, triunfo... "Si lo llego a soñar no sale así de bien", señaló.
"El equipo estaba en una dinámica muy buena, tropezamos en el Camp Nou, pero hoy el Sevilla FC ha vuelto a demostrar que le puede dar la vuelta a esto. Hemos competido muy bien, el equipo ha salido desde el primer minuto a por la victoria, ha conseguido marcar pronto el primer gol y lograr una victoria muy importante", analizaba Bryan Gil ante las cámaras de M+LaLigaTV tras la cuarta victoria seguida de los nervionenses en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con la victoria de hoy por 2-0 ante el RCD Mallorca, el Sevilla FC suma un parcial de 12 puntos de 12 posibles en casa, con ocho tantos a favor y sólo uno en contra, tras imponerse también a Getafe CF (2-1), Cádiz CF (1-0) y Elche CF (3-0). "Al final, el apoyo de la afición es muy importante. El Ramón Sánchez-Pizjuán es uno de los estadios de Primera división que más aprieta, en casa nos sentimos fuertes y tenemos que mejorar fuera. Hoy nos llevamos los tres puntos y el equipo ha dado la cara ante su afición", analizó el barbateño.
Bryan, con el '25' a la espalda, vivió el pasado domingo en el Camp Nou su segundo debut con el equipo en el que se formó y este sábado ha sumado su primera titularidad en su vuelta a casa, jugando con toda la banda izquierda para que explotase su velocidad y su verticalidad. Además, para redondear su alegría, marcó el 2-0 tras empujar un centro de Jesús Navas desde la banda derecha en el tramo final de la primera parte.
"Me he encontrado muy bien, he estado entrenando en esa posición toda la semana, el míster confiaba en mí y creo que lo he hecho bien para devolverle esa confianza", señaló el joven futbolista, que precisamente hoy celebraba también su cumpleños.
"Hoy era mi cumpleaños, ha venido a verme toda mi familia y el gol va para ellos y para mi abuelo, que en paz descanse. Si lo llego a soñar creo que no habría salido tan bien. El día de mi redebut en el Sánchez-Pizjuán, un gol y un triunfo. Mejor no ha podido ir", señaló, con problemas para contener la emoción, el extremo barbateño, que cumple 22 años feliz de poder ayudar a su Sevilla FC a remontar puestos en la tabla.