El Sevilla FC busca refuerzos para su centro del campo, donde no cuenta con Joan Jordán y deben llegar al menos dos jugadores de perfiles diferentes para cubrir las salidas de Soumaré y Agoumé, cuya continuidad no parece sencilla por la intención del Inter de Milán de aceptar sólo un traspaso.
Para el puesto de pivote defensivo, el club de Nervión tenía en su agenda a Erick Sánchez. Lo reconoció incluso Gaby Ruiz, mano derecha del director deportivo Víctor Orta, quien aseguró que el mexicano gusta “mucho” al tratarse de “un jugador excelente” y “fabuloso desde el punto de vista técnico”.
Pero la delicada situación económica del club nervionense ha impedido hacerse con el internacional tricolor de 24 años, que buscaba dar el salto a Europa. Su deseo, sin embargo, se ha encontrado con la postura de un Pachuca que ha priorizado la mejor oferta económica, la cual ha llegado procedente del América.
Los medios del país azteca dan por hecho un traspaso que dejará en las arcas de los ‘Tuzos’ entre 8 y 9 millones de dólares más el pase del lateral zurdo Salvador Reyes, que pondrá rumbo a su vez al Club León, perteneciente al Grupo Pachuca. El jugador, por su parte, ya habría firmado su nuevo contrato por cuatro temporadas y la oficialidad debe llegar una vez que termine su participación en la Copa América.
Se apunta igualmente que la oferta del Sevilla FC no pasó de los 4 millones de dólares (3,7 kilos en euros), siendo igualmente inferiores a la propuesta del América las enviadas por el Feyenoord (3 millones de dólares) o el Toulouse francés (4,5 kilos por el 70% del pase).
Además, el sueldo que las ‘Aguillas’ pagarán a Erick Sánchez también está fuera del alcance de los nervionenses, pues percibirá entre 2,5 y 3 millones de dólares por temporada, casi tres veces más de lo que le ofrecía el club hispalense.
Frustrada también, tras no ascender a Primera división, la opción del Real Oviedo, al que el mediocentro podría haber llegado cedido al pertenecer el club asturiano al citado Grupo Pachuca, Erick Sánchez no renuncia pese a todo a su sueño de dar el salto al Viejo Continente más pronto que tarde. Para ello, se indica que existe una cláusula en su nuevo contrato por la cual el América debe facilitar su venta a un club europeo hasta la finalización del Mundial 2026.