El dinero real que tiene el Sevilla para fichar en enero

El director deportivo dispone de una cifra 'millonaria' muy limitada, derivada del traspaso de Ocampos, pero que le aseguraría la incorporación, al menos, de un cedido

El dinero real que tiene el Sevilla para fichar en enero
Orta dispondrá de un fondo muy limitado para fichar. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

García Pimienta ha expresado públicamente la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado como mínimo con un extremo para cubrir la salida no tapada de Ocampos y la lesión de Chidera Ejuke, a la par que la sequía de Isaac Romero y Kelechi Iheanacho exige un esfuerzo también para potenciar la delantera y la capacidad realizadora del equipo, completamente dependiente de Lukébakio.

El propio presidente, José María del Nido Carrasco, aseguró en la entraga de los Premios Blázquez que habrá movimientos en enero para potenciar el equpo dentro, obviamente, de las posibilidades económicas del club: "No recuerdo ningún mercado donde no hayamos hecho operaciones. Abordamos el mercado de enero estando atentos tanto a entradas como a salidas, con la intención siempre de intentar mejorar la plantilla, pero quedan todavía, si no me equivoco, cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey".

Pero cuál es el verdadero margen de maniobra de los nervionenses en la próxima ventana y de cuántos fondos dispone realmente Víctor Orta para la difícil misión de mejorar el ataque sevillista. Lo cierto es que el director deportivo tendrá que hacer malabares para otorgar más herramientas a García Pimienta, pues los parámetros de acción son extremadamente reducidos por el límite salarial disponible.

Así, el único argumento financiero en su mano es el derivado de la venta de Lucas Ocampos, que ya se realizó con el mercado estival cerrado. Se tanteó la opción de fichar a Depay, pero se salía de las posibilidades, por lo que se apostó por esperar a enero.

A día de hoy, Orta puede utilizar el 20% de los 7,25 millones que ingresó prácticamente en su integridad por el traspaso del argentino a Rayados, lo máximo al haber superado el límite salarial. Es decir, que haciendo cuentas, puede rascar alrededor de un millón y medio de euros. A esta cantidad se suma el 60% que se ha ahorrado con su ficha, que se elevaba a cerca de cuatro millones brutos, lo que le brinda un millón neto más de margen y quiere decir que el Sevilla afronta el mercado con 2,5 millones de más para reforzar la plantilla.

En este sentido, esta suma le permitirá asumir en salarios 2,5 millones netos en una o dos cesiones, ya dependiendo del caché del objetivo, sin contar con que se produzca alguna salida en la próxima ventana, lo que aumentaría levemente la capacidad del club en enero.