La difícil opción de Semih Kiliçsoy para el Sevilla

Víctor Orta y su equipo de trabajo en el Sevilla continúan peinando el mercado en busca de refuerzos de cara a la temporada 24/25. El nombre de Semih Kiliçsoy (Besiktas) figura en la lista, pero el condicionante económico frena sus opciones

La difícil opción de Semih Kiliçsoy para el Sevilla
Semih Kiliçsoy, delantero del Besiktas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se espera un mercado austero en el Sevilla FC para lo que conocíamos años atrás. La no presencia del club en Europa supone una merma en materia económica. Será el director deportivo Víctor Orta el encargado de liderar la regeneración de una entidad que quiere volver a ilusionarse y brillar. Habrá cambios en todas las líneas del campo, desde la portería hasta la delantera. El trabajo de campo ya ha comenzado (nunca paró), y la dirigencia de Nervión busca jóvenes talentos que puedan crecer, rendir y generar ansiadas plusvalías en un futuro. En este sentido, se vigila al futbolista Semih Kiliçsoy, delantero del Besiktas turco.

El Sevilla ya sabe que se encontrará con muchas dificultades en el mercado de fichajes que se avecina a la vuelta de la esquina. Ya lo avisó el presidente Del Nido Carrasco a los medios de comunicación: "Habrá que hacer más con menos". Con cinco partidos para finalizar el campeonato, la salvación del club se da por hecha. Aventaja en 12 puntos al Cádiz y sólo quedan 15 en juego. Una vez cristalice la jornada 38, se deberá resolver el futuro de Quique Sánchez Flores. Con contrato en vigor hasta 2025, pero supeditado el segundo año a factores deportivos que aún pueden darse (finalizar entre los diez primeros). Aún así, no será decisivo para que continúe. Todo está en el aire.

Semih Kiliçsoy, un talento en ciernes

La delantera sevillista espera cambios. Mariano finaliza contrato, con Rafa Mir no se cuenta y el resto de casos es particular. Alejo Véliz volverá al Tottenham tras cesión y los estiletes Isaac Romero y Youssef En-Nesyri deberán resolver su futuro. Si llega una buena oferta por el marroquí, saldrá. Mientras que se trabaja en la renovación del canterano para que abandere el proyecto de la regeneración.

Llegarán, por tanto, delanteros a la plantilla y el nombre de Semih Kiliçsoy es uno de los candidatos. Pero su posible incorporación es complicada. El turco, de sólo 18 años, ha cuajado su primera campaña completa en la liga otomana con el Besiktas. Y a falta de partidos para el final, suma diez goles en 20 partidos. Una cifra de presentación que no ha pasado desapercibida para grandes conjuntos europeos.

Tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado según Transfermarkt de ocho millones de euros. El prestigioso periodista Fabrizio Romano, especializados en fichajes, vincula el ariete al Sevilla FC. Pero no es el único conjunto que pretende a Semih Kiliçsoy.

Tal y como informa el citado periodista, equipos de la Premier League como el Arsenal, West Ham y Tottenham ya están en plena pelea para llevárselo. Incluso habla de que se podría ofrecer 25 millones de libras (algo más de 29 'kilos' en euros) para hacerse con él. Una cifra a la que no puede llegar el Sevilla de ninguna manera. Además, Atlético de Madrid y RB Leipzig estarían atentos a su situación.

La competencia por estos jóvenes valores hace que el Sevilla pase a un segundo plano. La especialidad de Víctor Orta es el descubrimiento de estos talentos, pero juega con el hándicap económico que afecta a la entidad. Se espera un verano largo en Nervión.