El Sevilla FC continúa con su particular casting para encontrar al sustituto de Quique Sánchez Flores, quien le comunicó al club su intención de no continuar al encontrarse muy ‘quemado’, reabriendo un proceso de selección que durante algunas semanas pareció cerrado, aunque, en realidad, la intención del madrileño siempre fue la de abandonar el barco y tampoco en la planta noble del Sánchez Pizjuán estaban convencidos de apostar por su presencia la próxima temporada.
Ahora, sin embargo, el club de Nervión puede haber llegado tarde para tratar de hacerse con el que ha sido uno de los favoritos desde el minuto uno, tal y como viene informado ESTADIO Deportivo desde hace un par de meses. Jagoba Arrasate tiene sobre la mesa una oferta de tres años del Mallorca y le seduce la idea de poder liderar un proyecto a largo plazo en el actual subcampeón de la Copa del Rey, que disputará la Supercopa de España en 2025.
La entidad sevillista, en cambio, sólo está dispuesta ofrecerle a su nuevo técnico un contrato corto, pues después de triturar a cuatro entrenadores en apenas 20 meses, la premisa es no hipotecar el futuro con un vínculo que vaya más allá de la próxima campaña. Así pues, el elegido para suplir a Quique tendrá que aceptar un contrato de una temporada para demostrar su merece algo más, con alguna cláusula que podría prorrogar su continuidad si consigue alcanzar algún objetivo más ambicioso de lo que ahora mismo todos esperan, pues la meta volverá a ser la permanencia, tal y como informa el diario Marca.
Junto a esa condición, existe otra en el perfil buscado que Arrasate sí cumple a la perfección. La situación económica por la que atraviesa el club, obligado a reducir drásticamente su masa salarial, obligará a apostar por una plantilla cargada de jugadores jóvenes y canteranos, por lo que el técnico que se siente en el banquillo del Sánchez Pizjuán deberá estar acostumbrado a darle confianza a jugadores sin mucha experiencia, apostando sin titubeos por la cantera, algo que el preparador vasco ha demostrado saber hacer en sus seis temporadas al frente de Osasuna.
Otro que encaja en este perfil es García Pimienta, que antes de aterrizar en la UD Las Palmas pasó una década trabajando en los escalafones inferiores del FC Barcelona, cuadrando también por su estilo de juego. Además, el catalán sí estaría dispuesto a aceptar un contrato corto, sujeto a resultados, para dar el salto.
En cualquier caso, Canarias 7 desvela que este mismo miércoles tendrá lugar la esperada reunión entre el todavía técnico del conjunto canario, que acaba contrato en junio, y el presidente Miguel Ángel Ramírez. Un cónclave que debe arrojar luz sobre el futuro del ex azulgrana. De no renovar, qué duda cabe que su candidatura al banquillo del Sevilla FC ganaría fuerza, aunque hay más nombres. De hecho, Del Nido Carrasco y Víctor Orta viajaron este pasado lunes a Madrid para iniciar una ronda de contactos con agentes y técnicos, sin un objetivo único, pues aún suenan otros como Maurizio Sarri, Ivan Juric o Diego Martínez, toda vez que los dirigentes son reacios a contentar a director deportivo con la elección del madridista Raúl González Blanco.