Diego Alonso da paso a los canteranos: “Tuvieron poco espacio porque somos muchos, pero cuento con ellos”

Diego Alonso respondió a ESTADIO Deportivo sobre las bajas y abrió la puerta a los canteranos de cara al duelo ante el Villarreal CF del próximo domingo

Diego Alonso da paso a los canteranos: “Tuvieron poco espacio porque somos muchos, pero cuento con ellos”
Lulo Da Silva y Darío, caminan este viernes hacia el césped. - Iván Díaz
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Sevilla FC entrenó esta mañana con una gran lista de bajas. La resaca europea de la UEFA Champions League ha dejado mella en lo deportivo. En este sentido, Diego Alonso no ha podido contar con los siguientes futbolistas: Lamela, Sow, Mariano, Fernando, Nyland, Navas y Ramos, quienes tuvieron la negativa del Comité de Apelación, Marcao y Badé. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos preguntarle al técnico uruguayo durante su comparecencia en rueda de prensa, sobre las bajas.

Conocidas son las bajas de Erik Lamela, lesionado hace unas semanas, Loic Badé, que cayó en el partido contra la Real Sociedad, Marcao, que sigue un plan específico, y Orjan Nyland, que cumple un mes tocado muscularmente.

Pese a las once bajas que presentó el equipo durante el entrenamiento, Diego Alonso no dejó la puerta cerrada a la recuperación de algunos: “Dependerá de la recuperación de los futbolistas. Hay varios futbolistas que están en recuperación y entendemos que tienen posibilidades de llegar al partido. Evidentemente, después del desgaste del partido de Champions, algunos futbolistas tienen la posibilidad de entrenar, pero no con la intensidad que requería para el entrenamiento de los demás. Son jugadores que tienen menos minutos. Pero veremos mañana la disponibilidad que hay”.

Ya son conocidas las bajas de Erik Lamela, lesionado hace unas semanas, Loic Badé, que cayó en el partido contra la Real Sociedad, Marcao, que sigue un plan específico, y Orjan Nyland, que cumple un mes tocado muscularmente. Mariano Díaz, Sow y Fernando tampoco hicieron acto de presencia, dando la sorpresa. Sí lo hicieron varios jóvenes talentos del club: Darío Benavides, Manu Bueno, Lulo Da Silva e Ibra Sow.

Así valoró Diego Alonso la presencia de estos: “En cuanto a los canteranos, han tenido poco espacio porque somos muchos. Somos 27, contando a dos canteranos como Kike y Juanlu. Pero, para mí la edad no es un impedimento. Ni para arriba, ni para abajo. Si hay gente joven y que está disponible, yo cuento con ellos claramente”.

De cara al duelo del domingo ante el Villarreal, el Sevilla tendrá un último entrenamiento este próximo sábado. Jugadores como Suso o Soumaré, quienes entrenaron en solitario u otros como Sow, sin alguna molestia notificada podrían entrar en la convocatoria. De no completar su recuperación, el entrenamiento de mañana será clave para conocer una lista a la que podrían unirse los jóvenes del filial rojiblanco.