Desio admite la incomodidad y desvela que Ocampos estaba 'infiltrado'

La sanción de Sampaoli centra los focos en su segundo, que dirigió al conjunto nervionense y atendió luego a los medios con un discurso sincero y preclaro

Desio admite la incomodidad y desvela que Ocampos estaba 'infiltrado'
La mano derecha del míster de Casilda ofició de primer espada en Mendizorroza. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"La sensación fue la de que jugamos un poco incómodos, sin poder imponer nuestra idea, pero el gol nos deja satisfechos por el pase. No jugamos un buen partido, el que habíamos imaginado. Lo positivo, como digo, es el resultado, pues haber ganando nos da la posibilidad de mejorar en la próxima ronda”, apuntaba tras el encuentro en Mendizorroza un Jorge Desio al que le tocó ser primer espada en un enclave especial para su hermano (“sé lo que significa el Alavés para Hermes; sus hijos son de Vitoria. Ya lo sacamos a relucir cuando vinimos con el Sevilla en la 16/17. Ayer charlamos y recordamos. Esto le ha generado emociones, seguro, quizás es una sensación extraña para él”). Mano derecha del sancionado Jorge Sampaoli, analizaba así el duelo copero con calma y sinceridad.

"Fuimos muy efectivos, pero la idea era llegar más veces y lo hicimos poco. Nos costó, porque se nos presentó un partido difícil. No tuvimos muchos días para prepararlo, pero tampoco ellos (sólo uno más). No es excusa, porque se trata de un equipo duro, intenso, que estuvo un poco mejor que nosotros, al menos a la hora de imponer su idea. Venimos de perder en LaLiga a falta de 1-2 minutos sin hacer un partido malo y esta vez ganamos sin ser tan bueno. El trabajo nos da confianza y, lógicamente, al no haber perdido, tenemos la oportunidad de mejorar, insisto. Los compromisos anteriores, si bien nos costó ganar, no fuimos inferiores ni tuvimos un rendimiento malo. Antes de perder con el Girona, ganamos y empatamos un par de partidos. Pero los jugadores están entendiendo lo que pide el entrenador, sin desacoples colectivos. Que pretendemos jugar mejor, seguro. Podemos seguir trabajando y, si somos optimistas, pensar en que llegarán los resultados”, añadía el preparador argentino.

“Si quiero buscar una coartada, diría que están atenazados, pero nosotros somos los responsables de la parcela deportiva y estamos entrenando mucho para mejorar”, asevera Desio, que se resistió a atribuir más responsabilidad a los jugadores por el mal juego, al tiempo que se felicitó por el buen encuentro del primer fichaje invernal y de la recuperación de otro zagueri: "Es importante sumar a Badé y que se haya adaptado bien. Contentos también de que Rekik haya tenido buenos minutos tras su lesión”. Con todo, se le notó "ilusionado" por la incorporación de Ocampos, que interrumpe su infructuosa cesión al Ajax para arrimar el hombro en la salvación nervionense.

"Lucas ya jugó en el Sevilla; también lo conoce la afición, porque le ha dado buenos réditos al club. Empezó a entrenarse hace 1-2 días. Estamos esperanzados en que sume y que nos ayude a sacar esto adelante. Nos ilusiona que repita los éxitos anteriores y es, encima, un jugador más para hacer cambios en los próximos partidos, cuando estará ya a disposición de Sampaoli”, sentenciaba Desio, quien desveló un hecho que no se había hecho público. Y es que el ex del Marsella, se supone que con permiso del que era su club hasta hace unas horas, se ejercitaba a las órdenes de los técnicos del Sevilla (y a escondidas de la prensa) mientras se resolvía su retorno, ya oficial.