El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto al jugador del Sevilla FC Saúl Ñíguez una sanción de dos partidos tras la roja directa que vio en los estertores del encuentro del pasado martes en Son Moix ante el RCD Mallorca, al entender que el "eres malísimo" que dirigió a Muñiz Ruiz cuando éste señaló una falta por detrás del ilicitano al bermellón Dani Rodríguez entra dentro del apartado de "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor", en aplicación de los artículos 124 y 52 del Código Disciplinario de la citada institución. No funcionaron las alegaciones al acta del colegiado gallego, que buscaban dejar el castigo en su mínima expresión, por lo que restaba por decidir si se presentaba o no recurso ante el Comité de Apelación.
Explica el primer peldaño de la jurisdicción deportiva española que "sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto lo consignado por el colegiado. Según consta en la misma, el Jugador D. Saúl Ñíguez fue expulsado en el minuto 89 del encuentro por dirigirse al Colegiado en los siguientes términos “eres malísimo”. El club alega que la referida acción, cuya literalidad no cuestiona, no reviste suficiente gravedad como para ser merecedora de expulsión, añadiendo, además, que dicha expresión se profiere en un determinado momento de tensión y cansancio al final del encuentro y que, en fin, cabría la aplicación de alguna circunstancia atenuante de responsabilidad. Ninguna de las meritadas alegaciones puede prosperar, por cuanto que nos encontramos ante una clara expresión de menosprecio o desconsideración (...) Este tipo de expresiones no pueden justificarse en ningún caso".
Con todo, Competición refiere que se aplica la sanción mínima en este apartado, por lo que, si todo queda como está, Saúl se perderá el partido de este domingo 1 de septiembre a las 19:00 horas ante el Girona FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, ya a la vuelta del primer parón de selecciones de la temporada 24/25, el nuevo compromiso casero contra el Getafe CF, fijado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, aunque aún sin una franja determinada. Deberá buscar su entrenador, García Pimienta, una solución creativa para su medular, donde ya se ausentó el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid en la jornada inaugural ante la UD Las Palmas al arrastrar una sanción del curso anterior que no tuvo indulto, como es costumbre cada vez que la selección española, como este año, conquista un título, la Eurocopa de Alemania ni más ni menos.