El Sevilla FC afronta este domingo un partido de esos llamados especiales esta jornada. Visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, el actual líder del campeonato. Con un colchón de siete puntos sobre el descenso, el equipo de Quique Sánchez Flores afronta con ilusión el envite. Allí estará Lucas Ocampos. El de Quilmes es uno más en los entrenamientos después de superar las molestias en los isquiotibiales y será parte de la lista de convocados. El atacante habló claro acerca de su futuro y de lo que espera que suceda a corto plazo.
Es uno de los pesos pesados del vestuario. Lucas Ocampos siempre desgrana con precisión el estado del plantel y mostró sus impresiones de cara al duelo del domingo ante los blancos: "En lo personal me gusta jugar este tipo de partidos. Nos hacemos futbolistas por esta clase de encuentros. Equipo y estadio grandes ante un rival con mucha historia. Se vive con muchas ganas e intensidad", desveló.
Es un choque difícil pero no imposible para el internacional albiceleste: "Creo que le dábamos las mismas opciones que le dimos en el Atlético de Madrid hace dos jornadas. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid le ganó en la Copa del Rey, así que ya tenemos ahí que podemos competir. Que eso es lo principal, ir al Bernabéu a competir, no es fácil, pero es lo que buscamos y lo que siempre, por lo menos, siempre hablo de mí, lo personal es lo que busco y lo que transmite el equipo siempre", apuntó en el programa Libre y Directo de la Cadena SER.
El extremo del Sevilla opinó sobre la llegada de Quique Sánchez Flores y los cambio que conlleva: "Yo siempre digo que es un proceso de adaptación a la idea de un entrenador. Cambiar de un entrenador a otro y de otro a otro nunca es fácil, por muchos motivos. Porque al entrenador le gusta más un jugador que otro, porque le gusta más un sistema que otro... ", dijo. Pero reconoce la mejora en el equipo: "Nos estaban haciendo a veces goles con mucha facilidad. El equipo agarra esa confianza que necesita. Y después, con la incorporación de Isaac Romero y de En-Nesyri que viene de la Copa África, que al final tienes dos delanteros que son delanteros, porque estuve jugando muchos partidos ahí, y esa no es mi posición. Nunca jugué ahí, pero era lo que el equipo necesitaba. Y ya con todas las armas puestas en el campo y con todos los jugadores jugando en su posición, se puede obviamente aspirar a más y hacer más cosas", deja claro.
El ex de River Plate soltó la bomba manifestando que "el equipo no está preparado para pelear ahí abajo", pero aboga por luchar: "Cuando nos metemos ahí abajo cuesta salir porque la gente no está acostumbrada. Hay que arremangarse, meterse en el barro y pelearla. Creo que no queda otra y esa es la mentalidad que tenemos ahora. Salir de esta situación que es difícil, que no nos gusta a nadie, ni a nosotros ni a la gente. Pero es lo que hay, lo que toca y hay que ser conscientes del momento en el que estamos y tirar para adelante", sentenció.
Pese a todo, el argentino llama a enderezar el rumbo: "Es parte del fútbol. No todos los equipos siempre tienen años buenos. Creo que es verdad que la planificación del año que yo llegué fue espectacular y lo demostramos durante tres años. Ganamos Europa League, tres años consecutivos en la Champions, si no recuerdo mal, el récord histórico de puntos del Sevilla en Liga... pero no podemos vivir de la historia ni de las cosas que hicimos buenas en los años anteriores, tenemos que ponernos obviamente firmes y conscientes de que tenemos que sacar lo máximo de puntos posible para estar más tranquilos".
Con contrato hasta junio de 2025, Ocampos no sabe qué pasará en un futuro, aunque tiene claro cuál es su deseo: "El futuro siempre es complicado porque uno no sabe lo que puede pasar. Yo siempre dije, y creo que todo el mundo que me conoce o dentro de todo hablo conmigo, sabe lo contento y lo feliz que soy en esta ciudad, en este club, el aprecio que le tengo a esta institución por todo lo que obviamente me dio y por todo lo que le di también. Pero bueno, eso obviamente ya se verá cuando termine el campeonato. Me quedo un año, estoy muy contento. Yo no creo que pase nada radical. Lo que me imagino yo en este equipo sería continuar. Si tengo que renovar, renovar. Si tengo que terminar mi año, lo terminaré. Pero me veo acá. Después, obviamente el fútbol es el fútbol. Pueden pasar millones de cosas, pero mi idea y mi cabeza siempre están en este equipo", aseveró en Radio Sevilla.