La temporada 2023/2024 no se recordará con especial agrado en el Sevilla FC. Venía de ganar la séptima Europa League, volvería competir en Champions, pero las cosas comenzaron torcidas desde el principio. Prueba de ello es que tres entrenadores se sentaron en el banquillo local del Ramón Sánchez-Pizjuán: comenzó el curso José Luis Mendilibar, Diego Alonso tuvo un paso testimonial y acabó la campaña consiguiendo la permanencia Quique Sánchez Flores. La figura del director deportiva Víctor Orta estaba discutida y hoy día continúa por el mismo camino. En el mercado invernal llegaron tres futbolistas, pero sólo uno de ellos terminó por cuajar. No tuvo suerte Hannibal Mejbri, que se fue por donde vino, al Manchester United.
En enero, con el equipo metido en la zona baja de la tabla, Víctor Orta sorprendía trayendo tres futbolistas jóvenes al plantel. Lucien Agoumé llegó del Inter. Alejo Véliz, del Tottenham Hotspurs y el citado Mejbri, del United. Sólo el pivote jugó con asiduidad (cuando las lesiones se lo permitieron) y el conjunto rojiblanco lo adquirió en propiedad para esta temporada.
Quique no estaba para experimentos y en su alineación no había huecos para Hannibal Mejbri. Incluso llegó a señalarlo públicamente y le recriminaba falta de ubicación y de no entender en la situación irregular en la que se encontraba el equipo. Sólo participó en seis encuentros de Liga y uno de ellos únicamente como titular. Un balance pobre e intrascendente de 101 minutos disputados. Volvió a Manchester y su paso por el Sevilla no será recordado.
Con un año más de contrato y sin sitio en Old Trafford, el futbolista ha encontrado nuevo equipo. Según informa el prestigioso periodista Fabrizio Romano, Mejbri jugará como cedido en el Burnley. Un equipo recién descendido a la Championship, la segunda categoría inglesa. Además, tendrá que comprarlo obligatoriamente al término de la presente temporada.
Un futbolista del que Víctor Orta manejaba buenos informes pero que su juventud y la situación en la que se encontraba el equipo a su llegada impidieron verle más sobre el campo. Quién sí tendrá una segunda oportunidad en LaLiga es Alejo Véliz, que fichó por el Espanyol en busca de encontrar la regularidad que no tuvo ni en el Sevilla ni en el Tottenham. El argentino estuvo eclipsado por la dupla conformada por En-Nesyri e Isaac Romero. Todavía jugó menos que Mejbri: 31 minutos distribuidos en seis encuentros de LaLiga EA Sports.