A pesar de haber logrado una nueva UEFA Europa League al final de la temporada 2022/23, la situación en el cúpula del Sevilla FC sigue siendo tensa. Al margen del 'caso Monchi', la inestabilidad en la estructura accionarial sigue generando nuevos problemas con José María Del Nido Benavente y José Castro envueltos en una disputa de poder. Este lunes por la tarde, ambos temas serán abordados en la reunión programada del consejo de administración.
Recientemente se ha sabido que José María Del Nido Benavente ha presentado formalmente una solicitud al consejo de administración para la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, según adelantó Diario de Sevilla. El expresidente considera que el consejo liderado por José Castro le privó ilegítimamente de su derecho al voto durante la última asamblea celebrada en diciembre de 2022. El punto del orden del día en el que se le negó el voto se refería a la destitución de todos los miembros del consejo y el nombramiento de nuevos consejeros.
José María Del Nido Benavente, quien ostenta la máxima cantidad de acciones a nivel individual en el club, envió una solicitud notarial al consejo de administración el pasado viernes. Si bien el Tribunal de Instancia Mercantil número 2 respaldó al consejo en su fallo, admitió que Del Nido Benavente debería haber tenido derecho a voto en la última Junta General de Accionistas.
Tras recibir la notificación notarial del requerimiento presentado por Del Nido, lo cual se espera que ocurra este lunes, los actuales administradores tienen un período de un mes a partir de la fecha de notificación para realizar la convocatoria oficial de la Junta Extraordinaria de Accionistas, y luego otro mes para su celebración. Esto implica que, si se agotan los plazos, la junta se llevará a cabo a mediados de agosto, casi coincidiendo con el inicio de la Liga y la Supercopa de Europa. Esta fecha podría marcar el fin del control de la entidad por parte de José Castro y Del Nido Carrasco, quienes impidieron al ex presidente ejercer su derecho al voto en base a un pacto de gobernabilidad y al derecho de agrupación de las minorías que previamente habían ejercido con sus acciones.
La intención de Del Nido Benavente es ejercer su derecho al voto y cambiar la estructura directiva del Sevilla Fútbol Club en la próxima junta, algo que también podría tener implicaciones en el futuro de Monchi en el club nervionense.