Del Nido da el paso definitivo antes de asaltar la presidencia del Sevilla

El expresidente ha presentado ya la demanda que podría provocar el cese y salida del actual consejo de forma inmediata

Del Nido da el paso definitivo antes de asaltar la presidencia del Sevilla
Del Nido, en la Junta de Accionistas. - @Lince Photo
José LópezJosé López4 min lectura

"Me voy a sentar en el trono de aquí a un rato. (...) Seré presidente del Sevilla, sí o sí", señaló el expresidente sevillista, José María del Nido, nada más salir de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre, al tiempo que anunciaba medidas legales. La demanda que anunció contra el consejo de administración del club después de que en esa junta no le dejaron votar en el punto número diez, en el que se proponía el cese de los miembros del actual consejo, ya se ha presentado ante el juzgado.

Según publica Muchodeporte, no lo había hecho antes porque el acta notarial de la Junta no le ha llegado hasta hace unos días. La demanda es el primer paso, ahora tiene que ser admitida a trámite y que el juzgado acepte que sean pertinentes las medidas cautelares. De aceptar la versión de Del Nido de que a él, la Audiencia Provincial y el Mercantil sólo le habían prohibido cambiar a los consejeros que representan sus acciones y el hecho de no poder votar, eso provocaría el cese del actual consejo y la convocatoria de una nueva junta de accionistas, algo que, según todas las previsiones, se esperaba para el mes de marzo.

"Tengo el 100% de posibilidades de gobernar", diría poco después José María del Nido. Desde entonces se ha dejado ver en numerosas ocasiones, para criticar la situación del club o para decir que él no dejaría entrar en el estadio ni una bandera del rival si a los suyos no les dejan, como hizo antes del Barça-Sevilla.

Ni Castro ni Del Nido dan el paso para negociar

Pese a que Castro, con un comunicado, se mostró dispuesto a negociar a principios de enero, y a que el también expresidente Rafael Carrión apoyaba el diálogo entre todas las partes para llegar a un acuerdo, éste no ha tenido lugar y todos han esperado la vía judicial para que se resuelva la situación.

Pero la justicia va lenta y la demanda no se ha podido poner hasta mes y medio después de que se celebrara la Junta de Accionistas. "Esto no tiene más recorrido que dos o tres meses. No lo olvidéis. El Consejo de Administración, por mandato de su Junta general, está cesado", recordaba Del Nido, que esperaba haber puesto la demanda antes y agilizar el proceso.

En este tiempo muchas cosas han cambiado, el Sevilla ha salido del descenso, ha ganado los cinco partidos que ha jugado en el Sánchez-Pizjuán -antes sólo había ganado uno de Champions en los cuatro primeros meses- y la afición vuelve a ilusionarse con el equipo. Y, además, José Castro se ha ganado un tanto siendo el Sevilla el primer club en denunciar el 'Caso Negreira'.

La situación no está tan tensa como en diciembre, pero Del Nido sigue firme en su deseo y ha dado un paso más hacia el poder que anhela desde hace un lustro.