Tras un largo periplo de siete temporadas en el Leicester, Kelechi Iheanacho decidió el pasado verano probar fortuna lejos del fútbol inglés, donde despuntó muy joven en las filas del Manchester City. A sus 28 años, aterrizó a coste cero en el Sevilla FC, como una oportunidad de mercado en la que Víctor Orta confió para reemplazar a Youssef En-Nesyri. Pero los primeros meses del africano en Nervión, donde ha mostrado un pobre nivel, le han colocado en el disparadero no sólo de la afición banquirroja, pues también es señalado por sus actuaciones con la selección de Nigeria.
En los dos anteriores parones, el delantero no faltó a la llamada de la 'Super Águilas', si bien no tuvo la oportunidad de jugar ningún minuto. Una situación del todo perjudicial para la entidad que le paga, que tenía que permitir sus largos viajes para que, además de perderse entrenamientos con el grupo, regresase sin gozar de oportunidades que le permitiesen recobrar sensaciones.
Esta semana, en cambio, fue titular en el empate a uno ante Benín. Pero fue sustituido en el descanso y las críticas tanto de aficionados como de la prensa local han arreciado en su contra, tras comprobar que su estado de forma dista mucho del requerido para la élite. Por ello, se pone en duda incluso su continuidad en un combinado cuya camiseta ha defendido en 55 ocasiones, anotando 15 goles, el último de ellos hace justo un año.
Su protagonismo ha ido decreciendo en el equipo nacional y su seleccionador, el Augustine Eguavoen, ha tenido que salir al paso para explicar por qué sigue confiando en Iheanacho o el realista Umar Sadiq, en lugar de dar la oportunidad a otros jóvenes valores que vienen ganándose en su sitio. Así, los argumentos del técnico interino, que asumió el cargo tras romperse las negociaciones con Bruno Labbadia, ni mucho menos han supuesto una defensa del ariete nervionense. Al contrario, le han dejado a los pies de los leones.
"Es difícil jugar con jugadores con los que no he trabajado antes debido al poco tiempo que he tenido para preparar los encuentros. Hemos tenido apenas tres o cuatro días para este partido, por lo que tampoco hay tiempo para conocer a los nuevos chicos", aseguró en EAGLE7FM Sports Radio, dando a entender de ese modo que la presencia del ex del Leicester se debe exclusivamente a que ya lo conocía con anterioridad, si bien avanzó que podría caerse de sus próximas listas: "Debemos ser pacientes. Cuando tengamos amistosos intentaremos traer algunos jugadores nuevos y trabajar con ellos".