La decisión está tomada: Del Nido Carrasco expulsa a Del Nido Benavente del Sevilla

Su presunto incidente con el abogado del club en el último derbi derivaría en la inhabilitación de su condición de abonado lo que resta de temporada y puede que el inicio de la próxima, aunque no queda claro cuándo entraría en vigor

La decisión está tomada: Del Nido Carrasco expulsa a Del Nido Benavente del Sevilla
El máximo accionista en blanquirrojo, durante la última junta. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"La información que ha salido en los medios, para variar, es rotundamente falsa. Yo me fui para Lucas (se refiere a Fernández de Bobadilla, abogado del Sevilla FC) y le llamé la atención, que ya lo había hecho el juez en sala. Le dije, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújula o aguda, que las normas deontológicas del colegio de abogados obligan a guardar un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vistas. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho. Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que se los va a comer uno a uno, ni absolutamente nada... No sé quién se ha inventado eso; me imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí desde mi asiento, que pago de palco vip, porque lo tenía al lado, y, cuando empezaron los ultras del Real Betis a decir que tenían tomado el palco de Ramón Sánchez-Pizjuán, le dije 'bético, eso va por ti también, tú eres uno de ellos, tú lo sabes, ¿no?'".

Así explicaba tras la última junta extraordinaria José María del Nido el presunto incidente en el palco durante El Gran Derbi, que motivó la apertura de una expediente que habría derivado, según avanza 'Radio Sevilla', en la retirada de su carnet de socio, al menos lo que resta de campana 04/05, sin descartar que el castigo se prolongue durante parte de la próxima. El choque del próximo lunes 2 de diciembre (a las 21:00 horas) ante el CA Osasuna sería, siempre según esta versión, el último de libre acceso a 'La Bombonera' para el máximo accionista, cuyo número de afiliación es inferior al 70, aunque fuentes de la entidad nervionense informan de que el procedimiento de régimen interno se ha resuelto con varias propuestas de sanción, que han de ser comunicadas al afectado, quien tendrá lógicamente posibilidad de recurso y reclamación.

La filtración se produce en las semanas previas a la junta general ordinaria de este año, retrasada hasta el 10 de enero y, por tanto, celebrada ya en 2025, pese a la costumbre (y se supone que obligación legal) de fijarse antes de que concluya cada año. Están siendo días no ya de cruce público de declaraciones, sino de presuntos contactos entre bambalinas para normalizar la relación entre la cabeza visible de la oposición y su hijo mayor, a la sazón el presidente del Sevilla FC. El final dentro de 12 días de la agrupación de acciones suscrita en 2018 para la representación de las minorías complica más si cabe que Del Nido Benavente, con un par de sentencias judiciales a su favor en ese sentido, sea inhibido de su voto particular en las asambleas, aunque los actuales consejeros defienden que la otra pata del banco, el pacto de gobernabilidad de 2019 entre las familias de notables, tiene vigencia hasta 2027 y les capacita para orillar al ex rector. Sin acuerdo a la vista, se avecinan más líos.

Según ha podido constatar ESTADIO Deportivo, el que fuera presidente de la institución entre 2002 y 2013 ya conoce la citada resolución del expediente, aunque fuentes jurídicas aclaran que "el cumplimiento de la sanción no es ejecutivo mientras ésta sea objeto de recurso, que lo es", por lo que no se aplicaría tal expulsión de manera tan inmediata (hablan del Sevilla FC-RC Celta, precisamente la despedida oficial de Jesús Navas del Ramón Sánchez-Pizjuán, que Del Nido Benavente está seguro de poder presenciar 'in situ') como se ha deslizado. Achacan este movimiento desde el entorno del veterano ex mandatario, que desvinculan al cabeza de familia de cualquier llamada o reunión con su primogénito, al nerviosismo por lo que pueda suceder el 10-E, porque están ya "en la recta final camino", al tiempo que denuncian la irregularidad de una convocatoria que, según la Ley de Sociedades de Capital, debe ser seis meses después como máximo del cierre del ejercicio (30/06/24, al ser una SAD).