El Sevilla vive un buen momento deportivo después de encadenar una serie de buenos resultados, a excepción de la goleada que recibió contra el Barcelona, que le permite estar más cerca de los puestos que dan clasificación para jugar competición europea la próxima temporada que de las posiciones de descenso a Segunda división. El equipo de Nervión mira con optimismo hacia el futuro si bien es cierto que hay jugadores de la plantilla sevillista que no pueden ser tan positivos. Es el caso de Kelechi Iheanacho, quien cada vez tiene menos protagonismo en el equipo que entrena García Pimienta.
Kelechi Iheanacho, delantero del Sevilla, volvió a quedarse en el banquillo en el último partido de LaLiga contra el Espanyol y no jugó ni un sólo minuto. Comienza a complicársele la vida al de Nigeria en el club de Nervión ya que enlaza un total de tres encuentros consecutivos sin tener minutos, demostrándose así que no goza de la confianza del entrenador García Pimienta.
Kelechi Iheanacho jugó por última con el Sevilla en el encuentro contra el Athletic Club, el pasado 29 de septiembre, y desde entonces no ha pisado un terreno de juego, no disputando minutos en los partidos contra el Betis, el Barcelona y el Espanyol. Por tanto, acumula un mes sin jugar en un choque oficial. Una situación que se agrava si se tiene en cuenta que Iheanacho es delantero, por tanto es encargado de marcar goles, y no juega a pesar de que el titular del Sevilla, Isaac Romero, no ha marcado ni un tanto en lo que va de temporada.
No es que sean mejores los números de Iheanacho, ya que el delantero ni ha marcado gol ni ha asistido a sus compañeros en los cinco partidos y los 272 partidos de LaLiga que ha disputado hasta el momento.
Iheanacho llegó al Sevilla en el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre tras acabar contrato con el Leicester. A sus 28 años, el de Nigeria estaba llamado a suplir la baja de Youssef En-Nesyri, quien se marchó traspasado al Fenerbahçe, pero el atacante no está dando el nivel suficiente para jugar en el Sevilla.
Esto provoca que, como hemos informado en ESTADIO Deportivo en días anteriores, el futuro de Kelechi Iheanacho en el Sevilla está más en el aire que nunca no descartándose que se le puede buscar salida en el próximo mercado de fichajes de invierno que se abre en el mes de enero. El delantero tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2026.