Castro, las anécdotas con los CEO de la Juve y United y la lección que no olvidará este año

El presidente del Sevilla ha recordado dos curiosos momentos esta temporada en Europa, también ha hablado de la llegada de Mendilibar y de lo aprendido con los entrenadores esta temporada

Castro, las anécdotas con los CEO de la Juve y United y la lección que no olvidará este año
Castro, las anécdotas con los CEO de la Juve y United y la lección que no olvidará este año - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha pasado por 'Gol a Gol' de Canal Sur Televisión donde además de hablar sobre la última hora de Monchi y su posible salida o no del club de Nervión, también ha repasado otros temas de actualidad como la renovación de Mendilibar, el cambio sufrido durante la temporada o el título de Budapest. "Nadie nos ha regalado las eliminatorias contra el United o la Juventus, pero el Sevilla en la Europa League no juega finales, las gana", ha dicho el utrerano, que además aprovechó para contar alguna anécdota europea

"El CEO de la Juventus nos dijo que habían inaugurado unas instalaciones nuevas con una vitrina preparada para esa copa, yo me callé pero cuando acabó el partido le dije que lo de la copa lo tenían que dejar para otro momento", ha desvelado Castro, que también ha recordado otras anécdotas similares: "Ya me pasó con el Oporto, ellos nos ganaron la ida 1-0 y me dijeron que creían que estaban clasificados, luego les ganamos 4-1. Y este año con el United, el CEO nos dijo aquí en la comida que no nos fuéramos a creer que el partido de la ida iba a ser igual que el de la vuelta, y cuando acabó el partido le di la razón, porque no fue igual que el de Old Trafford".

Preguntado por la llegada de Mendilibar, Castro admitió que el vasco ha sido "un soplo de aire fresco". "Es el fútbol de siempre, hemos jugado un fútbol más directo, que gusta más a los futbolistas, hay jugadores que no han estado bien y con Mendilibar se han venido arriba, como Suso y otros tantos. Es un tipo humilde y los resultados no engañan a nadie".

"Teníamos tres opciones tras perder ante el Getafe y no tuvimos que hablar con las otras dos porque Mendilibar nos dio una explicación perfecta de cómo estaba el enfermo", ha explicado Castro, que también habló sobre la renovación de Mendilibar: "No ha sido difícil, las cosas iban bien y la prensa entendía que tenía que ser ya, pero el presidente tenía claro que hasta que no llegáramos a la final no se iba a mover nada".

Una lección que no olvidará este año: "En el fútbol como en LaLiga nunca se deja de aprender, no ficharé a ningún entrenador por todo lo que se más de un año más otro, porque como todo en la vida se deteriora, y cuando el mensaje ya no cala, da igual los años que lleve, hay que cambiarlo. Que Lopetegui se quedara fue un error y es evidente por los resultados. Que trajéramos a Sampaoli era algo que necesitaba el equipo, un fútbol más alocado, pero aquí juega de otra forma diferente... A Lopetegui hay que agradecerle todo lo que nos ha dado, Sampaoli también ha firmado puntos importantes pero con quien acertamos de verdad es con Mendilibar".