Víctor Orta tendrá un arduo trabajo este verano con la confección de la plantilla. Como dijo el presidente Del Nido Carrasco el Martes Santo, el Sevilla FC deberá "hacer más con menos" la temporada que viene. La no participación en Europa implica reducción de ingresos y con ellos, un menor coste en materia de fichajes. Lo saben en la dirección deportiva, que ya trabaja en la búsqueda de refuerzo de un perfil distinto al de los últimos años. No habrá grandes alardes y la cantera tendrá un peso específico. Tampoco se le pierde la vista a aquellos que pasaron por los escalafones inferiores y que pueden regresar el curso venidero.
Las bases del nuevo Sevilla pasa por seguir aligerando masa salarial y acondicionar la plantilla a la nueva realidad sin competición europea a la vista. Dos jóvenes valores de la cantera que ya están asentados en el primer equipo son Juanlu Sánchez e Isaac Romero. Son presente y también futuro. Muchos de los esfuerzos del club pasan por ampliar el contrato del delantero lebrijano. Acaba en 2025 y ya tiene 'novias' a su alrededor.
En los ordenadores de Ramón Sánchez-Pizjuán se manejan buenos informes de dos futbolistas que ya saben lo que es jugar en el Sevilla. Uno de ellos es Ansu Fati. El extremo guineano, pero criado en Herrera, se formó en la cantera sevillista antes de recalar en el Barcelona.
Las lesiones han frenado su meteórica progresión y este curso su cesión en el Brighton no va como esperaba. Hasta tal punto que el combinado inglés se ha posicionado y no contará con él para la próxima temporada. Desde el entorno del futbolista aseguran a ESTADIO Deportivo que aún es pronto para dilucidar qué ocurrirá con su futuro. Entre otras cosas quieren esperar para saber quién dirigirá al Barça el año que viene tras la renuncia de Xavi Hernández.
En Barcelona se habla de un nuevo préstamo, pero esta vez, a un equipo de LaLiga. Y ahí aparece el Sevilla. Incluso, el padre del jugador manifestó en una ocasión que la escuadra andaluza iría bien a su hijo: "A veces pienso en el Sevilla". Un futuro, el de Ansu, que no pasa por el conjunto culé. Orta permanece atento a su situación.
Otro nombre que volverá a la palestra en verano es Bryan Gil. El de Barbate no vive su mejor año en el Tottenham Hotspurs y sólo acumula 221 minutos repartidos en 11 partidos. Con contrato hasta 2026 y a sus 23 años, una salida pasa por su cabeza y la idea de volver a casa no disgusta al extremo.
Ya estuvo a préstamo la segunda parte de la temporada pasada cuajando un gran rendimiento. Jugó 17 choques de Liga y siete de Europa League, para ser uno de los artífices de la séptima corona en Budapest.
La cantera es, por tanto, presente, futuro pero también pasado en los casos de Ansu Fati y Bryan Gil. Ambos podrían reencontrarse en Nervión próximamente.