Ben Yedder podría seguir los pasos de Dani Alves

El exsevillista y su hermano están en manos del juez de instrucción de la fiscalía de Niza, si bien ninguno de ellos habrían sido interrogados todavía

Ben Yedder podría seguir los pasos de Dani Alves
Ben Yedder, junto a Sarabia, cuando ambos militaban en el Sevilla FC. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras el encarcelamiento de Dani Alves por una presunta violación y la imputación de Montiel por otro delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas", ahora es Ben Yedder el protagonista de un nuevo escándalo.

El exsevillista está siendo investigado junto a su hermano, según apunta France Info, por un caso de agresión sexual y violación. Al parecer, dos mujeres, de 19 y 20 años, habrían presentado una denuncia imputando al actual delantero del Mónaco y a su hermano ambos cargos. Los hechos, según informan, ocurrieron a principios de semana después de una quedada que mantuvieron en la Costa Azul. La denuncia fue presentada, tal y como ha ratificado Nice Matin, en la comisaría de Cagnes-sur-Mer. Ahora mismo, el caso está en manos del juez de instrucción de la fiscalía de Niza, pero el jugador aún no habría sido interrogado por la policía.

Cabe recordar que Ben Yedder, de 32 años y quien disputó 43 partidos con el Mónaco la pasada temporada y marcó 25 goles, ya fue condenado el pasado mes de abril a seis meses y un día de prisión por fraude fiscal contra la Hacienda Pública. Así lo corroboró en su día la Audiencia Provincial de Sevilla y el franco-tunecino tendrá que abonar una multa que asciende hasta los 133.798,70 euros, según informaron las fuentes judiciales.

Dicha estancia en la cárcel había quedado en suspenso con la condición de que no volviese a delinquir en un plazo de dos años. En un principio, la Fiscalía reclamaba nueve meses de prisión y una cantidad cifrada en 150.000 euros, pero se ha rebajado debido a la conformidad de las partes, la propia Fiscalía, la acusación particular y la defensa del Ben Yedder.

Estos hechos fiscales se remontaban al año 2016 cuando el actual delantero del Mónaco firmó un contrato de trabajo como futbolista profesional con el Sevilla. Dicho acuerdo permaneció vigente hasta 2017, es decir, durante un año, "viniendo por lo tanto obligado a presentar la correspondiente declaración de IRPF".

De esta forma, Ben Yedder vuelve a estar en el foco de la polémica, ahora con un escándalo de índole sexual. Según informan los medios franceses anteriormente mencionados, por el momento las investigaciones están en su primera fase y no se han llevado a cabo ni la audiencia ni la detención de los dos imputados. Ahora, habrá que estar atentos para ver cómo reacciona su club. En su día, el Pumas optó por despedir a Dani Alves días después de que se conociera la noticia.