El Barça responde al Sevilla por Ansu Fati

El club azulgrana valora positivamente en lo deportivo su salida al Sevilla, pero ha pedido tiempo al padre del delantero y a los nervionenses al tratarse de una operación muy compleja en lo económico

El Barça responde al Sevilla por Ansu Fati
Ansu Fati señala al Sevilla como su destin preferido para la 24/25. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

En los últimos días ha irrumpido con fuerza la posibilidad de que Ansu Fati recale en el Ramón Sánchez-Pizjuán como refuerzo estrella para la próxima temporada, aunque se trata de una operación muy compleja por las limitaciones económicas del conjunto nervionense a la hora de asumir la ficha del polivalente delantero.

Las informaciones se han disparado a raíz de las declaraciones de su padre Bori Fati, que desveló en ABC el interés de su hijo por regresar al club donde se formó, asegurando que "estaría loco por volver": "El Sevilla FC es un club muy grande, ojalá pueda ser este verano". Además, como desveló este domingo ESTADIO Deportivo, Bori Fati se encuentra en permanente contacto con Víctor Orta y el presidente, José María del Nido Carrasco, con la intención de favorecer un regreso que sería, obviamente, en forma de cesión.

El problema radica en que Fati percibe 12 millones de euros brutos en Camp Barça y que el Brighton, club al que se marchó a préstamo el pasado verano a pesar de las conversaciones que ya hubo con el Sevilla, se hace cargo del 80% de la ficha, lo que resulta completamente inasumible para la precaria situación financiera del Sevilla, que, como máximo, alcanzaría el 1,5 y ya supondría un esfuerzo.

Así las cosas, es de vital importancia la postura que adopte el Barça en este tema a sabiendas de que su economía tampoco está a día de hoy para pagar un elevador porcentaje de su salario, pero también de que el Sevilla sería el club idóneo para que se revalorizara de cara a un futuro traspaso teniendo en cuenta que termina contrato en 2027.

En este sentido, como ha podido saber esta redacción, el club azulgrana, como respuesta a su interés, le ha pedido tiempo al Sevilla y al padre del jugador para profundizar en una operación con un sinfín de matices y en la que sería necesario que todas las partes realicen un esfuerzo, especialmente en el apartado monetario. De esa forma, los rectores azulgranas ha emplazado los contactos para cuando concluya la temporada, lo que cuadra con las declaraciones realizadas en el día de ayer por Xavi en la rueda de prensa previa al choque de hoy con la Real Sociedad.

En este misma línea, aseguró que el tema lo estudiarán a final de curso, a la par que pidió que no se le preguntara más por Ansu Fati, con el que, a pesar de no expresarlo con claridad, no cuenta para la temporada 24/25. "Es momento de pensar en el final de la Liga. Decidiremos al final de la temporada en función de la situación en la que estemos”, indicó el egarense, que explotó: "No me preguntéis más".

Es obvio que será un asunto que posiblemente se resolverá con el mercado bien avanzado.