El Sevilla Fútbol Club se encuentra en una semana decisiva. Dejado atrás ya el asunto en lo judicial, hasta el próximo capítulo, tras conocerse ayer que el Mercantil volvía a dar la razón a José Castro al denegar las medidas cautelares solicitadas por José María del Nido en la que pedía el cese el actual consejo de administración y el nombramiento de un administrador judicial, el club debe enfocarse ya en el próximo partido de los de Sampaoli, que se juega su futuro en 180 minutos ante el Fenerbahce en la Europa League y contra el Almería, el próximo domingo, en LaLiga.
El técnico argentino espera poder recuperar esta misma semana a un hombre capital en su sistema defensivo como es Loïc Badé. El central francés cayó lesionado en el partido de ida de la Europa League ante el PSV Eindhoven y desde entonces los blanquirrojos no conocen la victoria. El galo lo había jugado todo desde su llegada a Nervión, asentándose en el once inicial de Sampaoli al que volverá con casi total seguridad el próximo domingo ante el Almería. De hecho, en la sesión de hoy el zaguero se ha ejercitado ya en solitario.
Parece complicado que pueda llegar al partido del jueves, y tampoco tendría mucho sentido forzar pues es casi más importante el partido del domingo que el que les enfrentará a los turcos. En la sesión de hoy tampoco han estado presentes los lesiones Papu Gómez, Marcao y Rekik. El que sí sigue en la dinámica grupal y acumulando entrenamientos es el 'Tecatito' Corona, que podría incluso ser incluido ya en la lista de convocados para el próximo partido de LaLiga ya que no está inscrito en la Europa League.
Tampoco está inscrito para la competición europea el senegalés Pape Gueye, que sabe que no podrá jugar el jueves y que espera para conocer si podrá hacerlo el domingo ante el Almería. No parece que vaya a lograrlo, aunque los servicios jurídicos del Sevilla recurrirán esa segunda tarjeta amarilla mostrada al sevillista en el Civitas Metropolitano y que, de momento, no le deja competir ante los almerienses.
El francés François Letexier dirigirá el encuentro Sevilla-Fenerbahce, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. Letexier, de 33 años e internacional desde hace seis años, dirigió al Sevilla en febrero de 2022 en el estadio Maksimir ante el Dinamo Zagreb, partido de vuelta del 'play off' de la Liga Europa en la que el conjunto croata venció por 1-0 con un tanto de penalti de Mislav Orsic y fue expulsado en la prolongación el danés Thomas Delaney. El conjunto de Julen Lopetegui sacó adelante la eliminatoria, puesto que había ganado en la ida por 3-1.